Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

LucidLogix Hydra, gráficas ATI y Nvidia en un ordenador

Angel Vilchez - 29/09/2009

El chip LucidLogix Hydra 200 permitirá instalar 2 gráficas (ATI y Nvidia) en un sólo ordenador.



La acción de instalar 2 tarjetas gráficas en un ordenador recibe 2 nombres distintos, dependiendo de si son Nvidia o ATI. En el primer caso, el término utilizado es SLI, mientras que en el caso de 2 gráficas ATI, el término es CrossFire.

El problema que existía hasta el momento, es que sólo se podían montar 2 tarjetas en un ordenador que fuesen de la misma marca, es decir, ATI con ATI y Nvidia con Nvidia. Esto cambia con el nuevo chip LucidLogix Hydra.

instalar 2 graficas en un ordenador

LucidLogix Hydra es un nuevo chip de Intel que elimina esta restricción además de favorecer a una reducción de consumo notable al utilizar 2 tarjetas gráficas. La principal novedad de este chip, es que podremos instalar 2 gráficas diferentes en un ordenador sin importar la marca, el modelo o la generación de tarjetas instaladas.

El Hydra 200 es un chip que administra la carga a través de los diferentes chips gráficos que se detecten en el ordenador, aprovechando al máximo la eficiencia de cada tarjeta y evitando posibles cuellos de botella. Está basado en tecnología de 65 nanómetros y sólo aumenta 6 vatios de consumo al general del ordenador mientras se utilice, siendo compatible con Windows 7, Vista, DirectX 9.0c, 10.1 y 11.

lucidlogix hydra 200

La idea de LucidLogix Hydra 200 es que en unos meses se comience a integrar en placas base o que se pueda agregar a cualquier ordenador mediante tarjetas de expansión, aunque la realidad es que Nvidia no dirá nada al respecto hasta que acabe de hacer sus pruebas y ATI no ha hecho ningún comentario al respecto todavía.

¿Sería buena idea para aquellos que quieran instalar 2 gráficas distintas en un ordenador para conseguir mayor rendimiento en juegos o software multimedia verdad?

Fuente
Leer más sobre: Nvidia, ATI, LucidLogix Hydra.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
NVIDIA Tegra Zone ahora es compatible con todos los móviles Android
NVIDIA: El PC es la mejor plataforma de juegos que nunca existirá
Móviles y Tablet tendrán la potencia de PS3 y Xbox 360 en 2014 según NVIDIA
Ver más sobre: ATI
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024