Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.353 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

LIMO, Linux para teléfonos móviles



Linux llega a los teléfonos móviles con el nuevo sistema operativo LIMO.



Angel Vilchez - 24/09/2009


limo movil linux
LIMO es el nombre del sistema operativo que equiparán los teléfono móviles con Linux, y el valiente que se ha atrevido a poner en marcha esta iniciativa ha sido Vodafone junto a otros grandes del sector como Samsung (quien lanzará el primer móvil con Linux), Panasonic, LG, Motorola, etc.

Según los pioneros del proyecto LIMO, este nuevo sistema operativo para móviles se convertirá en el terror de los sistemas de pago como Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, etc. y no sólo por ser un sistema de código abierto en el que cualquiera puede desarrollar sus propias aplicaciones, sino que la principal característica de LIMO el precio de las licencias: 0 euros.

LIMO (sacado de Linux y móvil) llegará al mercado de manos de Samsung, aunque poco a poco se irán sumando otros fabricantes de telefonía, y esto hará que comience la batalla entre sistemas operativos para móviles.

limo telefono linux

Por un lado, tenemos el software propietario como Windows Mobile, Symbian, iPhone, etc. los cuales cobran a los fabricantes por cada licencia que utilizan, lo que se traduce en un mayor coste para los usuarios y la atadura de aplicaciones que tenemos.

Por otro frente, emergen nuevos sistemas operativos para móviles libres como Android o LIMO. Ambos basados en el código abierto y la distribución libre, y con un horizonte de aplicaciones indefinido.

LIMO, al ser un sistema operativo basado en Linux, estará abierto a cualquier aplicación que cualquier persona con conocimientos suficientes quiera compartir, por lo que las posibilidades son enriquecedoras para la comunidad.

Fuente





Leer más sobre: LIMO, Telefono Movil Linux, Aplicaciones LIMO.




Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 17

Opinión 1.

derck - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 25-09-2009 06:15:46.
Arriba LIMO!!! Solo faltaría que Google se sume a su desarrollo también y terminara Android con Limo como uno solo o algo así y mejor dicho, W Mobile y Apple la pueden estar viendo pero bien Gris, pues yo personalmente si me compraría un móvil de ultima generación con Android o con Limo.

Opinión 2.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 25-09-2009 16:46:10.
Hola. A mí siempre me asalta una duda: ¿Qué ganan con lanzar y soportar sistemas operativos gratuitos? Es como los de google, todo gratuito por todas partes y tienen billetes para forrar la Estatua de la Libertad entera (ahora sé que es por el orden en el que aparecen las páginas en las búsquedas xD) Pero, en fin, ese tipo de cosas de los sistemas gratuitos me desconciertan: algo tienen que ganar; y como no lo dicen claro me enfadan y pago felíz la licencia del Windows, que sé más o menos cómo funcionan xD Salu2 :)

Opinión 3.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 25-09-2009 20:11:56.
jejejejejejeee me parece bueno contestar la inquietud, pero yo pensaría que, en el caso de los S.O. lo que pasa es q las empresas de Hardware les pasan dinero (apoyo monetario) por que a la larga son los beneficiados y financian a los desarrolladores de Sof. y después me imagino cuadraran una pequeña cuota (seguramente mas económica q la de un S.O. de pago) para que la gestión de desarrollo se siga manteniendo. Pues hay que tener en cuenta que si uno compra un Pc lo paga sea con el S.O. que sea, que se generen S.O. Gratuitos solo quiere decir que los Pcs serán mas económicos mas no gratuitos, claro esta q esto nos beneficia, por obvias razones, pues no hay nada mas frustrante que comprar un maquina mas cara de lo normal solo por la licencia de S.O. (el caso de Win Vista y sus 5 distribuciones) aunque el problema va mas haya, pues si se quiere reinstalar el S.O. no es necesario pagar de nuevo por otro y hay si quines todavía pierden mas son Microsoft y Mac. Aunque la verdad con esto de la piratería, solo pagan la gana, los que tienen el suficiente dinero para hacerlo (ósea pocos) y o bajan el precio o crean S.O. impresionantes o salen del mercado en un 2 x 3 a manos de Linux o Android, por que esto que sucede es un claro espaldarazo de las compañías de Hardware. Y es q Google no esta dispuesta (por lo q he visto en los últimos años) a venderse a cualquiera a partir de acuerdos y demás tretas (cosa q se agradece)

Opinión 4.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 05-12-2009 21:15:16.
Soy dueño de un Samsumg M1 de vodafone,con S.O LiMo.Y realmente da muchos problemas a la hora de intentar acceder a paginas de Internet,aparte de que el S.O LiMo(LINUX),es bien conocido por sus problemas a la hora de encontrar controladores para el adecuado y correcto servicio del PC y Mobil.Desde que lo tengo(dos dias),ha sidi imposible acceder a algo tan sencillo como Google Y Youtobe,realmente dececcionante,jajjajjaj.Estoy de acuerdo en sacar al mercado Mobiles con S.O que le hagan la competencia a los grandes,pero tb estaran de acuerdo conmigo en que tristemente ,no todo lo nuevo funciona correctamente,y si es muy bonito todo esto ,pero quien paga el pato son los consumidores(en este caso yo).por comprar unos termimanles que son inadecuados para el uso por el que fueron puestos a la venta.Es triste pero mas vale malo conocido que bueno por conocer.Y sino que se tome su tiempo en pruebas antes de causar muy mala impresion a los cilentes potenciales,

Opinión 5.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 21-12-2009 01:50:59.
pues nose k estarás haciendo con tu M1 pero yo tmb lo tengo y va perfecto internet(google,msnyoutube,facebook....)mirate bien k conexion tienes contratada y la configuracion...

Opinión 6.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 13-01-2010 20:40:48.
ueeeeeeeeee yo me comprao el samsung 360 h1 y lleva limo!!!!!!!!!! ara falta saber como se meten las aplicaciones y esas cosas..jaajajja

Opinión 7.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 05-02-2010 00:44:32.
hola. tengo un h1 y me va perfectamente. no tengo ni un problema. para you tube quizas tengas que hacer una actualizacion. tengo un amigo que tiene el m1 y lo mismo, perfecto.

Opinión 8.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 06-02-2010 18:37:09.
pues yo tengo un samsung h1 y me va divino. entra en internet, youtube, etc. solo me falta unos mapas gps gratis y la bomba!!!

Opinión 9.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 23-02-2010 18:56:41.
hola. estoy pensando en comprarme un terminal con limo. me gustaría saber cual es la diferencia entre el m1 y el h1 de samsung aparte de la resolución de la cámara.
gracias y un saludo

Opinión 10.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 23-05-2010 15:14:30.

h1 vs m1
la diferencia es bastante grande,el m1 viene con 1gb de memoria interna y el h1 con 16gb interna,el m1 no tiene wifi y el h1 si tiene.

Opinión 11.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 03-06-2010 20:20:25.

desarrolar limo
Tengo un M1, y de momento va bastante mal, pero ya he actualizado una vez el movil y se han notado mejorias significativas.... espero q a medida q pase el tiempo se pueda solucionar todo... le queda moucho por desarollar

un saludo

Opinión 12.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 02-07-2010 22:03:13.

tambien tengo el samsung m1
no opino lo qe tu opinas del movil, yo lo tengo, y ahora mismo estoi escribiendo estoi en el movil.
ES GENIAL ESTE MOVIL yo no tengo problemaas al meteerme en google ni a youtube, yo tengo activada la tarifa plana de internet movil, y conecto el movil al PC y le doi a internet movil y tengo internet en el pc x solo 0,50€ al dia. silve como moden usb.
adios

Opinión 13.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 21-07-2010 19:56:48.

LEER ARCHIVOS
Tengo 2 H1 desde marzo y no hay manera, son tlf. muy potentes, pero a mi me están dando muchos problemas.
No puedo usar el messenger, no puedo usar conversaciones vodafon360.
No puedo leer los archivos que me llegan con los e-mails (.PPS)
No puedo ver los videos enviados tambien por e-mail, solo los escucho y esos mismos vídeos los paso a cualquier otro tlf. y se ven perfectamente; los videos de YOUTUBE si los veo y los escucho pero los q recibo por e-mail no hay manera.
Me gustaria que alguien me echase un cable.
Un saludo

Opinión 14.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 29-08-2010 01:36:20.

sansung h1 vodafone 360
Hola a todos yo tengo un samsung h1 desde hace 7 meses y la verdad es una guarreria de sistema operativo mientras estas con la tarifa plana de maravilla pero en cuanto la das de baja se acabo no se actualiza ningun widget que lleva y con wifi va lento de cojo... un saludo a todos y el que se piense en comprar uno que se olvide mejor simbian apple etc....

Opinión 15.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 05-02-2011 16:52:21.

Relentizacion
Hola tengo el M1 desde hace 1 año mas o menos i haveces cuando entro en la interfaz de los contactos el movil se queda pillado i no funciona durante uns 5 minutos tranquilamente querria saber si es normal i si hay alguna manera d solucionarlo, por el resto este movil es la caña. gracias de antemano.

Opinión 16.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 20-06-2011 23:51:49.

que hay de los juegos
bueno yo tambien tengo el m1 me va bn con internet un poco lento pero ahi va, no he podido encontrar juegos para el m1, como hago quiero meterle juegos, es entretenido cuando uno esta en el baño sentado y jugando mientras jajajja, bueno echemen una manito, saludos!

Opinión 17.

Visitante - Re: LIMO, Linux para teléfonos móviles - Fecha: 23-01-2012 21:10:32.
Hola, no se trata de sacar sistemas operativos gratuitos, como veras se trata de un todo. Supongamos que compras un telefono nuevo de alta tecnologia, primerio pagas el coste del teléfono y segundo pagas el coste del sistema operativo que este telefono usa, también pagas por licencias adicionales, programas que no vienen con el sistema y demás, en ciertos casos las compañías telefonicas deben pagar, por las licencias de dicho sistema. Ahora que ocurre en el caso de limo o de cualquier otro sistema operativo libre, pues, las empresas relacionadas deciden desarrollar e implementar un sistema operativo libre para sus equipos, con esto se libran de los costos de las licencias, costos de programas adicionales para dicho sistema, etc, etc, etc. Con esto se busca no solo una plataforma general y estable para multiples telefonías, sino abaratar los precios de sus productos para hacerlos mas asequibles al publico en general.



Queremos saber tu Opinión:
Correo electrónico en caso de respuesta (Opcional).

Escribe lo que se ve en la imagen:



Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.




Especial Xbox One

Especial PS4

Windows 8


BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables

Ver más sobre: Telefono Movil Linux


El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado






Televisores 4K
Xiaomi Mi TV2
Cider



Angel Vilchez
Javier Vilchez




Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 25-07-2014 15:40:55 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda