Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

LIMO, Linux para teléfonos móviles

Angel Vilchez - 24/09/2009

Linux llega a los teléfonos móviles con el nuevo sistema operativo LIMO.



limo movil linux
LIMO es el nombre del sistema operativo que equiparán los teléfono móviles con Linux, y el valiente que se ha atrevido a poner en marcha esta iniciativa ha sido Vodafone junto a otros grandes del sector como Samsung (quien lanzará el primer móvil con Linux), Panasonic, LG, Motorola, etc.

Según los pioneros del proyecto LIMO, este nuevo sistema operativo para móviles se convertirá en el terror de los sistemas de pago como Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, etc. y no sólo por ser un sistema de código abierto en el que cualquiera puede desarrollar sus propias aplicaciones, sino que la principal característica de LIMO el precio de las licencias: 0 euros.

LIMO (sacado de Linux y móvil) llegará al mercado de manos de Samsung, aunque poco a poco se irán sumando otros fabricantes de telefonía, y esto hará que comience la batalla entre sistemas operativos para móviles.

limo telefono linux

Por un lado, tenemos el software propietario como Windows Mobile, Symbian, iPhone, etc. los cuales cobran a los fabricantes por cada licencia que utilizan, lo que se traduce en un mayor coste para los usuarios y la atadura de aplicaciones que tenemos.

Por otro frente, emergen nuevos sistemas operativos para móviles libres como Android o LIMO. Ambos basados en el código abierto y la distribución libre, y con un horizonte de aplicaciones indefinido.

LIMO, al ser un sistema operativo basado en Linux, estará abierto a cualquier aplicación que cualquier persona con conocimientos suficientes quiera compartir, por lo que las posibilidades son enriquecedoras para la comunidad.

Fuente
Leer más sobre: LIMO, Telefono Movil Linux, Aplicaciones LIMO.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Telefono Movil Linux
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024