Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Intel Light Peak, fibra óptica 100 Gbps

Angel Vilchez - 24/09/2009

Intel presenta Light Peak, un sistema de fibra óptica para crear redes locales de hasta 100 Gbps.



Intel ha presentado una nueva tecnología denominada Intel Light Peak. ¿Qué es esto? Bueno, Light Peak es un sistema que utiliza la fibra óptica para crear redes locales que alcancen tasas de transferencia de datos de 10 Gbps, aunque según la compañía, en aproximadamente 5 años, esta cantidad llegará hasta los 100 Gbps.

intel light peak 1

Intel Light Peak hace uso de cables ópticos que permiten utilizar conectores más pequeños y cables más largos y flexibles que los existentes actualmente, con la ventaja de que esta nueva tecnología se podrá implantar en cualquier sistema o periférico.

Intel en su comunicado, hace referencia al final de los cables de red actuales, debido a que las tasas de transferencia ya no pueden aumentar más, la longitud de los cables aumenta la perdida de señal y las interferencias pues, también disminuyen la calidad de los datos.

intel light peak 2

Para evitar estos problemas, Intel Light Peak utiliza la fibra óptica (luz) bajo un sistema novedoso y no muy sencillo de explicar. Light Peak integra un chip controlador y un módulo óptico que deberán ir integrados en las plataformas que soporten esta tecnología.

El módulo óptico transforma la electricidad en luz y viceversa y el chip es quien transcribe la información de la plataforma. Se espera que Intel Light Peak comience a implantarse en equipos a partir de mediados de 2010, consiguiendo crear redes locales de 10 Gbps.

En el siguiente video, un responsable de Intel muestra como Intel Light Peak transfiere una película Blu-ray de un dispositivo a otro en tan sólo 30 segundos, así que imaginad lo que podremos hacer cuando esta tecnología llega a nuestras manos…



Fuente
Leer más sobre: Intel Light Peak, Conexion fibra optica, Redes cable.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 Prime con pantalla qHD, Exynos y LTE de Intel
Juegos para Mac, Metro Last Light el 10 de septiembre
Samsung Galaxy S5, cámara con 16 megapíxeles y estabilización óptica
Ver más sobre: Conexion fibra optica
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024