Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

AMD Phenom II X6 de 6 núcleos

Angel Vilchez - 22/09/2009

AMD confirma la fabricación de los nuevos AMD Phenom II X&, los primeros procesadores de 6 núcleos para usuarios domésticos.



amd phenom ii x6


Se confirman los rumores sobre el lanzamiento de los AMD Phenom II X6, el primer procesador de 6 núcleos para el mercado de consumo (doméstico) por parte de un representante de AMD.

Con nombre en clave ''Thuban'', el nuevo AMD Phenom II X6 estará basado en el procesador para servidores AMD Opteron Istanbul y se podrá comprar en la segunda mitad de 2010, convirtiéndose así el AMD Phenom II X6, en el rival directo de los actuales Intel Core i7, y digo actuales, porque para ese entonces, Intel lanzará sus nuevos Intel Gulftown, también procesadores de 6 núcleos, 12 hilos y fabricación en 32 nanómetros.

Entre las novedades o características del AMD Phenom II X6, cabe destacar la compatibilidad con placas base con socket AM3 y AM2+, la fabricación en 45 nanómetros, 3 MB de caché de segundo nivel y 6 MB de caché L3.

De momento no se conoce el precio del AMD Phenom II X6 ni la frecuencia a la que trabajarán, aunque se rumorea que podrían aparecer modelos desde los 2,8 Ghz.

Fuente
Leer más sobre: Procesadores 6 nucleos, AMD Phenom II, AMD Phenom II X6.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El Samsung Galaxy S5 de 8 núcleos aparece ahora en un Test Benchmark
Núcleos y pantalla pasan a un segundo plano en el MWC 2014
Review Wiko Highway, un móvil de 8 núcleos a buen precio
Ver más sobre: AMD Phenom II
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024