Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Review Wiko Highway, un móvil de 8 núcleos a buen precio

Angel Vilchez - 25/02/2014

Análisis del Wiko Highway, un teléfono de 8 núcleos y Android a un precio sensacional.





Los últimos datos del mercado móvil dejan claro que, a pesar del sensacionalismo mediático que provocan los grandes Smartphone de Samsung, LG, Sony y otras marcas, la mayor parte del pastel se la llevan fabricantes y modelos menos conocidos.

Wolder, bq, ZTE o Wiko entre otros suman enteros cada trimestre. Por eso, nos hemos interesado por uno de los terminales más potentes y baratos al mismo tiempo que podemos encontrar a día de hoy en el mercado… El Wiko Highway.

Wiko Highway, diseño simple pero acabados Premium

Una de las cosas que más echo de menos cuando pruebo un teléfono de este tipo es la buena sensación a la vista y al tacto que producen los grandes del sector. En este aspecto, el Wiko Highway me provoca sensaciones encontradas. Si bien el diseño, su aspecto y la percepción al cogerlo son de lo más destacables, me preocupa que no se hayan cuidado detalles como el elegir para la carcasa trasera un cristal al que no se le escapa una huella. No me preocupa, sin embargo, que el terminal sea monocromo, pues con el tamaño que tiene lo último que quiero es llamar más aún la atención.

wiko highway 1

A nivel estético, el Wiko Highway es sobrio y elegante. En sus marcos encontramos los típicos botones de volumen, el de encendido, la conexión de auriculares, el puerto microUSB y una cosa positiva… Dos ranuras para tarjetas SIM.

Los marcos de la pantalla son contenidos y se funden considerablemente con la pantalla. Igual, si alguien es muy exigente, puede encontrar un pero en el diseño del Wiko Highway… Su cámara trasera sobresale de la carcasa, al no haberse integrado al completo con la misma. En mi caso, no me provoca ningún rechazo a este detalle.

Wiko Highway, 8 núcleos reales lo llevan a los más alto de los Benchmark

La razón principal por la que hemos elegido al Wiko Highway para esta review es su potencia. Estamos ante un terminal que equipa un procesador de 8 núcleos reales a 2GHz. Un soc Mediatek que, junto a sus 2GB de memoria RAM se coloca incluso por encima del Galaxy S4 en el test de rendimiento AnTuTu.

wiko highway benchmark test

Fluidez, potencia para mover aplicaciones y juegos exigentes, velocidad a la hora de navegar… Esas son las señas de identidad del Wiko Highway. Un teléfono que, por raro que suene, sólo cuesta 349 euros.

Pero este Smartphone tiene más que decir aparte de su procesador. Cuenta con una generosa pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución FullHD. Esto es sinónimo de máxima calidad a la hora de reproducir videos, fotos y juegos. Por supuesto, encontramos la una capa de Gorilla Glass 2 como protección de ante arañazos y caídas.

Completan su hoja de especificaciones sus 16GB de memoria interna, su conectividad HSPA+, el GPS, la doble ranura SIM y una escasa batería de 2350mAh. Es en este aspecto y en otros como la falta de NFC, de soporte para redes 4G o de una ranura para tarjetas de memoria externas donde se notan los sacrificios del fabricante para poder ofrecer este potente terminal a un precio tan competitivo.

Wiko Highway, cámara y software

Otro de los puntos con los que hemos quedado bastante satisfechos, sin llegar a extremos como los percibidos por terminales Premium del sector, es el de sus cámaras. Pluralizo porque hay razones para ello. Como detalle, destacar que la cámara frontal ofrece nada menos que 8 megapíxeles, ideal para auto retratos.

wiko highway 3

La cámara trasera del Wiko Highway también es grande en números. Su sensor de 16 megapíxeles nos ha aportado una excelente calidad a la hora de hacer fotos grabar video. Podríamos ponernos mucho más exigentes, pero hemos de recordar el precio del Wiko Highway y tenerlo presente a la hora de evaluar. Aún así, os puedo asegurar que los resultados son magníficos.

Entrando en el apartado software, podemos destacar algunos aspectos. Para empezar, señalar que el terminal viene con Android 4.2.2 Jelly Bean de serie. La interfaz se mantiene en la misma línea que el resto de terminales de la casa, con algunas aplicaciones propias muy bien cuidadas y funciones especiales para el sensor de proximidad, las cuales nos permiten automatizar diferentes acciones al pasar la mano por el mismo o acercar el terminal a la cara. Nada que, por otro lado, no se pueda hacer fácilmente con Tasker o similares.

wiko highway 5

Igualmente podríamos elegir de entre decenas de aplicaciones de cámara. No obstante, sin estar recargada, la aplicación nativa ofrece variados efectos y filtros de tipo lomo, además de diversos modos de captura, incluido el HDR.

Wiko Highway, Conclusiones

Mi experiencia en esta review del Wiko Highway ha sido cuanto menos agradable. Al escuchar por primera vez el tema de los 8 núcleos en un terminal de este precio y sin ser una marca de élite me mostré algo reacio. Sin embargo, cuanto más lo uso más me doy cuenta de que este Highway aporta mucho de lo que sus rivales ofrecen.

wiko highway 4

Destacaría, como puntos negativos que me dejan un tanto a medias, la escasa batería. Con un uso más o menos intensivo no nos escaparemos de tener que enchufar el cargador prácticamente a diario. En favor del Wiko Highway, decir que aporta potencia, una excelente calidad de pantalla, fotos y videos de muy buena calidad y una experiencia a la hora de usarlo más que agradable. Nuestra valoración, tomando como base de partida el precio, es de un 8 sobre 10.
Leer más sobre: Analisis, Wiko Highway, Wiko.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Huawei Ascend P7, precio y características
Ver más sobre: Wiko Highway
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024