Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Núcleos y pantalla pasan a un segundo plano en el MWC 2014

Angel Vilchez - 03/03/2014

Los fabricantes se han dado cuenta de lo importante que es una buena capa de software.





Si algo hemos presenciado durante el 2013 es una encarnizada batalla entre fabricantes de móviles por ver quién incluía más núcleos, más megas, más resolución de pantalla y más potencia bruta en términos generales. No obstante, las cifras de venta han acompañado más a terminales más discretos a estos niveles, como en el caso del Nexus 5 o el Motorola Moto G.

Sin números tan llamativos, estos móviles han demostrado que una buena optimización de software puede ser más interesante para el usuario que un montón de potencia bruta sobre capas de software mal diseñadas.

Tanto es así que parece que los grandes fabricantes como Samsung, LG, Sony o HTC han tomado nota y se han centrado en la gama 2014 en mejorar el software y la usabilidad de sus nuevos tope gama que en seguir la línea de los núcleos y la potencia.

Si nos fijamos, ni el Galaxy S5, ni el G Pro 2, ni el Xperia Z2 ni otros grandes terminales de la feria han hecho crecer sus núcleos. Igual se han actualizado los procesadores por otros que consumen menos batería, pero la parte que implica al hardware no ha sido exactamente la protagonista de estos terminales.



En su lugar, este Mobile ha mostrado una cara más centrada en lo que a interfaz y posibilidades de software se refiere, con el uso de pequeños sensores que ayudan a que el día a día del usuario sea más fácil, como también hemos visto aplicaciones y funciones propias de cada marca como principal reclamo por parte de los nuevos Smartphone Premium.
Leer más sobre: Nokia X, Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El reto del 19-12-2014
El reto del 18-12-2014
El Reto del 17-12-2014
Ver más sobre: Samsung Galaxy S5
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Septiembre 2019