Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Apple e Intel rivales por los procesadores

Angel Vilchez - 21/09/2009

La fabricación de procesadores propios de Apple crea un nuevo rival para Intel.



intel moorestown lg
Apple comienza a aumentar la distancias con fabricantes de procesadores como Intel, y todo parece responder a que la compañía de la manzana se encuentre fabricando sus propios procesadores tras la adquisición de P.A. Semi, una empresa que ahora crea los chips para el iPod Touch e iPhone 3GS.

Todo esto supone la independencia total de Apple con respecto a fabricantes que en otras ocasiones, han servido de base tecnológica a otros productos de Apple.

El caso, es que la trama nos lleva hasta la fabricación de procesadores para Smartphones y netbook, ya que Intel podría presentar su nuevo Intel Moorestown, un procesador Atom que gestionará mucho mejor la energía, y que además, integrará gráficos en un solo chip.

Apple por su parte, investiga en este campo por varios motivos, aunque las conclusiones de varios analistas de renombre, llevan a que la estrategia rinde tributo al posible lanzamiento del iTablet y algún que otro netbook.

Todo esto podría hacer que a Intel le surgiese otro rival comercial, aparte del actual AMD, quien últimamente no para de innovar y lanzar micros tan potentes como los de Intel, pero a precios sustancialmente más reducidos.

Fuente
Leer más sobre: Intel, Apple, Moorestown.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 Prime con pantalla qHD, Exynos y LTE de Intel
Android TV, el rival al Apple TV y al Amazon Fire TV ya en desarrollo
Nokia Lumia 930, brutal en características y un precio a la altura de los rivales
Ver más sobre: Apple
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024