Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

WebGL, reproducir gráficos 3D en el navegador

Angel Vilchez - 16/09/2009

Nuevo estándar WebGL permite reproducir gráficos 3D en el navegador web.



WebGL es una nueva serie de estándares que permite reproducir gráficos 3D en el navegador sin depender de plugins o soportes externos, utilizando la aceleración de hardware en los navegadores web.

El sistema WebGL basa su tecnología combinando Javascripts, OpenGL y la etiqueta canvas, incorporada a HTML5. Con WebGL, los navegadores podrán reproducir gráficos 3D, abriendo puertas a nuevas aplicaciones 3D en la nube, juegos complejos, etc.



La verdadera novedad de WebGL, es que ya no hace falta el desarrollo de extensiones que soporten la reproducción de gráficos 3D, ya que aunque eso sería lo más fácil, la variedad de navegadores existentes y los estilos de desarrollo de aplicaciones, hacen que sea necesario un estándar sobre el que cualquier navegador se pueda apoyar.

Otra de las ventajas de WebGL sobre el desarrollo de grandes aplicaciones web en 3 dimensiones, es que este nuevo estándar podrá llevar a dispositivos móviles, la posibilidad de acceder a gráficos 3D en sus navegadores.

Con WebGL y HTML5 los usuarios de dispositivos móviles podrían reproducir animaciones y gráficos 3D. Google, Mozilla, Opera y Apple apoyan el proyecto del nuevo estándar WebGL, aunque como siempre, Microsoft se aleja de cualquier idea que no sea desarrollar sus propios estándares, aunque supongo que el tiempo lo pondrá en su sitio.

Fuente
Leer más sobre: 3D, WebGL, Graficos 3d.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo cambiar la app por defecto en para abrir la cámara, navegador o archivos en Android
Construye con LEGO desde el navegador con bloques ilimitados
Navegador Opera para Android, deberías tenerlo instalado
Ver más sobre: WebGL
Ver también:
Cómo hacer un logo 3D con cinema4D
Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real
El fracaso de los televisores 3D
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024