Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

WhiteFi, la nueva conexión inalámbrica de Microsoft

Angel Vilchez - 26/08/2009

Microsoft crea WhiteFi, una nueva conexión inalámbrica que utiliza la banda UHF de televisión analógica.



WhiteFi, quédate con ese nombre porque seguramente se convierta en unos años en la nueva conexión inalámbrica que permitirá crear redes de datos con mayor ancho de banda que el actual Wifi.

whitefi


Sabemos que la lucha por conseguir cada día mayor ancho de banda, y por lo tanto, mayor capacidad para enviar y recibir datos, es algo que impulsa tanto a operadores, como a fabricantes a innovar nuevos servicios.

Microsoft, que aunque para algunos sea la ''peste'', ha pensado en todo, sacando en claro que la migración de la televisión analógica a la televisión por cable, dejará muchísimos rangos de banda UHF libres, y gracias a la tecnología en la que ha trabajado, el WhiteFi podrá operar de manera similar al Wifi, pero con la diferencia de que será más potente, económico y versátil.

EEUU por ejemplo, ha subastado a los operadores de telecomunicaciones, parte de las infraestructuras de banda UHF disponibles, mientras que se ha reservado otra gran parte para ofrecer redes WhiteFi gratuitas para la población.

En España, nuestro Gobierno ha pensado menos en los usuarios y más en los ingresos estatales, así que ha decidido subastar todo el rango de banda disponible para que las operadoras puedan explotarlo a partir de 2015, quedándose desde primera hora, con cero margen para poder innovar servicios de conectividad sociales.

Leer más sobre: Microsoft, WhiteFi, Redes inalambricas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
Microsoft Office para Android, primeras impresiones
Ver más sobre: WhiteFi
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024