Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Acción antimonopolista contra Google

Angel Vilchez - 24/08/2009

Microsoft, Yahoo y otros denuncian a Google por prácticas monopolistas mediante Google Books.



google book
Microsoft, Amazon y Yahoo han acordado unirse para crear Open Book Alliance para así tomar acciones legales antimonopolistas contra Google y su servicio de libros digitales Google Books.

Google, tras pagar 125 millones de dólares en concepto de derechos de autor por escanear libros, se ha convertido en el objetivo de los otros 3 grandes de Internet, los cuales intentarán que a través de la justicia, jueces y autores prohíban a Google hacerse con el monopolio de la digitalización masiva de libros.

Open Book Alliance y otros grupos sin ánimo de lucro (¿entre ellos Microsoft? jajaja), han llevado la denuncia al Departamento de Justicia estadounidense para que cancelen el pago de los 125 millones y así persuadir a Google de lo que su competencia denomina Tácticas monopolistas, ya que éstas podrían minar la libre competencia en el negocio de los libros digitales.

En mi opinión, la denuncia podría estar muy justificada si no fuera Microsoft y algún otro cabecilla quién lo liderara, ya que estos grupos precisamente, almacenan el mayor número de denuncias por prácticas monopolistas del sector, así que no se que hacen ahora liderando y promocionando el libre comercio.

¿Tú qué opinas?
Leer más sobre: Google Book, Google, Microsoft.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Google
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024