Inicio Respuestas PC

Unir pc con dos discos a servidor con dominio y usar uno u otro disco

siglo

Hola, teno un pc en el cual hay dos discos duros, C y L. en ambos hay xp profesional instalado y unidos al servidor. En ambos hay lo mismo, pero cuando cambio de uno a otro, debo ir a mi pc-propiedades-id de red y decirle que "soy yo", para que me de en este disco acceso al servidor. la lata es que si yo noe stoy y otra persona debe hacerlo, por que haya problemas con este disco, por ejemplo (es para usar en emergencias) pues que no se saldria, y quisiera eso, que al incio arrancando con el otro el server ya identificara que es la misma torre.
he probado cambiando el numero de serie y poniendo el mismo, y no sirve, me falta probar clonando el disco, pero ¿hay otro sistema más rapido para lograr eso? tengo nombres de usuario y contraseñas del servidor.
gracias