Inicio Respuestas PC

Pc con xp profesional unirlo a un servidor con dominio (Solucionada)

siglo

Buenas, he terminado con todas las páginas de internet intentando lograr a la primera lo siguiente.

necesito agregar un pc con xp a un servidor con dominio. tengo el nombre de usuario y la contraseña mia de acceso a mi cuenta en el servidor, tengo el nombre de usuario y contraseña de administrador del servidor (de mi pc también) para configurar la cuenta. Con w2000 lo logro a la primera sin problemas, con xp resulta que me queda, aún y escogiendo cuenta con "poderes" de administrador, con algunas restricciones en algunas cosas, por ejemplo, las bases de datos de acces no tengo el 100% de acceso para modificar, debo entrar con w2k y perfecto.

trasteando por aqu y por alli, sin saber al final qué he tocado, que ya tengo pleno acceso con poderes absolutos en mi pc y en mi cuenta del servidor.

agradeceria si pudierais decir paso a paso, la versión para inultiles, de como debo hacerlo.
mi cuenta de user en servidor es "pepe" y el nombre de dominio es "paco", en mi pc ya tengo el usuario pepe como administrador, es por lo menos como lo he hecho siempre con w2k.
muchas gracias

#1 wolfbalrog (297 Posts) - 06/10/2013 14:01:04
La forma sencilla es la siguiente:
Pulsas botón derecho en mipc y ahi propiedades, vas a nombre de usuario y ahi te pondrá grupo de trabajo (por defecto workgroup) y la opción dominio, que es la que debes seleccionar y poner el nombre del dominio al que te quieras unir, ahí das a aceptar y te aparecerá la ventana de login donde poner los credenciales del ADMINISTRADOR DEL DOMINIO. El tema de los permisos de carpetas vendrá más bien dado por el grupo en el que tengas asociado en el dominio a dicho usuario o por los permisos específicos o heredados de la carpeta en que esté el material con el que deseas trabajar, eso deberás revisarlo detenidamente.
Bajar - Subir
#2 siglo (170 Posts) - 06/10/2013 14:14:29
Muchas gracias por la respuesta. en el servidor tengo dos letras de unidad asignados, agí puedo hacer lo que quiera, es en MI propio ordenador, en el momento de unirlo al servidor, de entrar con nombre de pepe y poner la contraseña (pongamos pepito) de acceso al servidor cuando en mi propia unidad C me salen restricciones, en cambio, cierro sesion, entro con administrador y la contraseña (juanito) y tengo permisos (antes no me salia esta palabra) para hacer lo que me dé la gana, modificar las tablas, etc.

mañana (ya que hoy he finalizado de instalar en casa el xp prof y no es la empresa aqui) lo pruebo y digo qué tal.
de nuevo gracias por responder.
Bajar - Subir
#3 wolfbalrog (297 Posts) - 06/10/2013 21:24:16
Al unirte a dominio también en tu equipo pasan a tener derechos las carpetas y tendrás que gestionarlos, no solo tienes que establecer los permisos en el servidor, para gestionarlos y seguir teniendo acceso bastará con que con cuenta de administrador del dominio agregues a los permisos de c el grupo administradores locales y le des a que las subcarpetas hereden permisos. Espero haberte ayudado
Bajar - Subir
#4 siglo (170 Posts) - 07/10/2013 15:14:17
Ya está, lo que hacia mal era esto, que siempre ponia mi nombre y mi contraseña en vez de la de administrador en un punto, me la pedia tres o cuatro veces e imagino que al final,el servidor me admita para que dejara de interrumpir.

muchas gracias
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 07/10/2013 20:22:33
Gracias por comentarlo.
Un saludo.