Inicio Respuestas Disco duro

Instalar un disco duro SATA de 3 Tb en placa base

foraneo2001

He instalado el disco duro de 3 Tb y la bios lo ve y en el arranque aparece, pero cuando arranca windows XP no aparece la unidad en el explorador. ¿es incompatible este disco con mi equipo?. gracias

So Windows XP equipo Pentium IV 2800Mhz 2 gb RAM.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 01/10/2013 15:43:46
Hola foraneo2001, debes pinchar con el botón auxiliar del ratón (normalmente botón derecho) sobre el icono MiPC y en el menú desplegable que aparece, selecciona la opción Administrar, esto hará que se abra una ventana con un árbol de opciones en la parte izquierda, debes seleccionar Administración de discos, en esa opción verás todos los dispositivos de almacenamiento de tu ordenador y podrás crear y borrar particiones y formatearlas.

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 foraneo2001 (25 Posts) - 01/10/2013 19:24:29
Muchas gracias, así lo he hecho y ya veo la unidad en el explorador, pero lo curioso del caso es que en Bios me aparece el disco con capacidad de 3000 Gb que es lo correcto y sin embargo, cuando lo miro en el explorador, me aparece con capacidad de 745 Gb ¿qué puede estar pasando? ¿puede que sea que cuando lo he formateado en administración de discos, se haya quedado dinámico en vez de básico? Gracias.
Bajar - Subir
#3 jrfii (2.005 Posts) - 01/10/2013 22:11:45
Creo que se trata de un problema de limitación. Sino recuerdo mal solo los sistema operativos de 64 bits, sobre todo que soporte particiones de tipo GPT. Si quieres puedes buscar mas información al respecto. Al menos creo que tu windows debe ser XP de 64 bits y con SP2. Cordiales saludos.
Bajar - Subir
#4 jrfii (2.005 Posts) - 01/10/2013 22:17:35
Perdon queria decir que los sistema operativos de 64 bits soportan el tipo de tabla de particion GPT. En el caso de Window xp, si o si debe ser de 64 bits y con el SP2. Por otro lado no se si el BIOS debe soportarlo también. Entre otras cosas.
Bajar - Subir
#5 foraneo2001 (25 Posts) - 02/10/2013 12:59:56
Muchas gracias, así lo he hecho y ya veo la unidad en el explorador, pero lo curioso del caso es que en Bios me aparece el disco con capacidad de 3000 Gb que es lo correcto y sin embargo, cuando lo miro en el explorador, me aparece con capacidad de 745 Gb ¿qué puede estar pasando? ¿puede que sea que cuando lo he formateado en administración de discos, se haya quedado dinámico en vez de básico? Gracias.
Bajar - Subir
#6 foraneo2001 (25 Posts) - 02/10/2013 13:01:28
Parece ser que sea problema de limitación, probaré con algún otro disco más pequeño. muchas gracias por vuestro aporte