Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro sata con placa base ecs rc410-m asterope (Solucionada)

neo68

CPU Intel Pentium IV 2,93 Ghz, 2Gb de RAM, Windows XP Pro SP3, Disco duro IDE 160 Gb

Hola a todos:
Tengo una duda con mi placa base.resulta que estoy pensando ponerle un 2º disco duro SATA, teniendo el 1º IDE ATA.se supone que en la placa base tengo 4 conexiones SATA, pero resulta que hace poco quise ponerle una tarjeta gráfica PCIe y no hubo manera. En la tienda donde compré la tarjeta gráfica me comentaron que en algunos modelos de HP (el mio es el Compaq SR1797ES) capan el PCIe con lo cual está inutilizado. Lo que quería saber es si pasa lo mismo con las conexiones SATA, que lo mismo están ahí físicamente, pero no funcionan como el PCIe. ¿Alguien tiene un disco duro SATA con esta placa base? ¿O sabéis de alguien que lo tenga? Y otra cosa.¿podría tener los dos discos duros funcionando a la vez? El disco duro IDE ATA lo tengo con el sistema operativo y el 2º (el SATA) sería como disco sólo para datos.
Si necesitáis algún dato más no dudéis en preguntar. Muchas gracias a todos.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 25/11/2011 16:14:49
La mejor manera de saberlo es poniéndolo y arrancando el ordenador con el, esas conexiones dudo muchisimo que las capen, ya que puedes implementar a un cable ide un cable ide-sata para poner un disco sata no le veo ningún problema, y si puedes estar funcionando con los dos discos duros a la vez, el segundo tienes que ponerlo como esclavo (en tu caso el sata) eso en la parte trasera veras unos pins (unas varillas doradas pequeñas) con un plástico, ese plástico tienes que sacarlo (con cuidado de no dañar ningún pin y colocarlo de la manera descrita en un dibujo que tendrás en el disco duro donde pondrá eslave (esclavo) suele ser algo así

en este caso veras que quitaron la pestaña para hacerlo esclavo, prueba y nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 neo68 (21 Posts) - 26/11/2011 06:24:34
Gracias RoBoRoot.el problema es que no tengo todavía el disco duro, estaba pensando comprarlo.sólo quería estar seguro de que podría ponerlo para no gastarme la pasta a lo tonto. Lo que se me había ocurrido era si existía algún tipo de adaptador para conectar el SATA al cable IDE que tengo, porque la fuente de alimentación que tengo, que es nueva, sí que tiene conexión SATA. Además, he leído algo de que necesitaría tener algunos drivers para que mi placa reconozca los discos SATA.bueno, igual estoy diciendo bobadas, pero es que no estoy muy puesto en este tema, la verdad. Muchas gracias de nuevo por la ayuda, creo que me voy a pillar el disco y ya os contaré. Salu2 a to2
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 26/11/2011 11:54:47
Los drivers depende de tu sistema operativo, en algunos windows ya trae instalado por defecto el driver para discos sata, si no tu mucho problema no vas a tener ya que el ordenador lo vas a arrancar desde el disco ide, solo tendrías que ir a la pagina del fabricante de tu placa base y descargarlo e instalarlo, respecto a tu pregunta de adaptadores ide sata los tienes en cualquier tienda de informática es un simple cable con una hembra ide para conectarlo al macho ide de la fuente y el macho de sata para insertar ya sea un disco duro lectora o demás, su precio es de unos dos euros, compre yo uno hace poco espero haberte ayudado, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 neo68 (21 Posts) - 26/11/2011 15:38:18
Muchísimas gracias RoBoRoot.si me dices que en el caso (espero que no) de que las conexiones SATA de la placa no funciones tengo la opción del adaptador, al final me pillaré el disco duro. Gracias de nuevo a ti y a esta página tan cojo.da que siempre me ha sacado de los marrones que me he encontrado. Salu2 a to2
Bajar - Subir
#5 neo68 (21 Posts) - 02/12/2011 16:45:50
Hola de nuevo.al final me pillé otro disco duro, no el SATA sino uno IDE/ATA y lo he conectado con el cable IDE.pero.resulta que la BIOS me lo detecta sin ningún problema, en el Administrador de Discos me aparece como No inicializado, y en el momento en que entro en el Administrador se me abre el Asistente para inicializarlo, pero después de dar todos los pasos me aparece este mensaje \ "El Administrador de discos lógicos no pudo escribir la configuración del disco\ " y adiós, se me queda sin inicializar, y por supuesto, cuando le doy con el botón derecho del ratón la opción \ "Partición nueva\ " me aparece deshabilitada.sabéis a qué puede ser debido? qué puedo hacer? El disco duro es un Seagate Barracuda de 320 Gb ST3320620A por si os sirve de algo. Perdón por la chapa que estoy dando y muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2 a to2
Bajar - Subir
#6 RoBoRooT (4.319 Posts) - 02/12/2011 16:51:33
No se a que asistente te refieres pero en el administrador de discos dale a darle formato al disco no a partición nueva, elige una letra de unidad, formateao rápido y ya tiene que valer, nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#7 neo68 (21 Posts) - 02/12/2011 17:14:13
Es que no me aparece la opción de dar formato.sólo me aparece si le doy con el botón derecho donde pone Disco1 y No inicializado la opción Inicializar disco, Propiedades y Ayuda, y si le doy con el botón derecho en la zona donde pone la capacidad del disco sólo me aparece la opción Propiedades, Ayuda y la opción Partición Nueva deshabilitada. Lo curioso es que sí que aparece la capacidad del disco, lo único que no me deja es inicializarlo. Es raro, no?
Bajar - Subir
#8 RoBoRooT (4.319 Posts) - 02/12/2011 17:18:11
En la seccion de programas de este foro tienes el partition magic bajatelo y formatea el disco y dale formato con ese mismo, si es raro si, comentas que tal te fue, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#9 neo68 (21 Posts) - 03/12/2011 04:58:42
Gracias, gracias, graciaas.no sé qué co.nes le pasaría al disco pero lo conseguí con el Partition Magic.lo he tenido que dejar toda la noche, pero al final lo he hecho. Después al entrar en el Administrador de discos, me ha salido el Asistente para Inicializar discos y me lo ha hecho sin ningún problema.ya tengo mi nuevo flamante disco funcionando.
Gracias de nuevo y salu2
Bajar - Subir
#10 RoBoRooT (4.319 Posts) - 03/12/2011 09:39:15
A tí por decirnos que lo solucionaste, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema