Inicio Respuestas Disco duro

Instalar disco duro ide en placa base p5ld2-x/1333. (Solucionada)

XxGorrionxX

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 15.0

Hola, mi problema es el siguiente, intento meterle un disco duro a mi pc, pero no me lo reconoce, tengo varios discos duros y ninguno reconoce el pc, resulta que meto uno y me dice que no se puede cargar por algo del error del sistema operativo, lo quito y me anda genial, mi disco duro es sata, y el que quiero instalarle como esclavo es de 40 gb y no me sale en la pantalla, intento con 7 discos duros, pero nada, no hay manera, de ninguna forma, he probado con el jumper y tampoco, no hay manera ni con esas, entonces la pregunta a este tema es ¿Que puede pasar?. Gracias y adiós.

#1 XxGorrionxX (236 Posts) - 03/12/2011 01:37:04
Por cierto, los discos duros han sido probados en otro pc y si funcionan, solo es en este donde no funcionan, gracias y saludos!!
Bajar - Subir
#2 Kalamargo (5.030 Posts) - 03/12/2011 02:41:22
Hola, pincha en el enlace de abajo a ver si te sirve.

instalacion de un 2 disco duro

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#3 juanjql (119 Posts) - 03/12/2011 07:09:27
Acuérdate que los jumper también se configuran con los de las unidades lectoras de cd o dvd, y chequea también la configuración de la bios, a parte de eso que los jumper estén en el lugar correcto, y que el cable sata este en el sata 1 o sata 0, suerte

Atentamente: IJuanJQL

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 03/12/2011 07:19:41].
Bajar - Subir
#4 XxGorrionxX (236 Posts) - 04/12/2011 01:38:07
Gracias a los dos por el gran trabajo que haceis, en serio, lo agradezco mucho, pero yo de eso no tengo idea, poco se, ahora yo pregunto, los jumper en las unidades lectoras? también tengo que cambiar el jumper de la unidad lectora? es dvd, cd, y grabadora, lo tiene todo, pero como lo configuro en la lectora dvd¿? esa es mi gran pregunta jejeje, gracias y un saludo muy grande para los dos.
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 04/12/2011 01:46:02
Hola, la lectora/grabadora solo hay que configurarla como maestra o esclava si es IDE (el cable plano y ancho) si es SATA, no hace falta. Tu disco principal es sata, pero el que quieres instalar supongo que es IDE ¿no? Dinos si es de un tipo u otro y si la lectora es SATA o IDE.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#6 XxGorrionxX (236 Posts) - 04/12/2011 04:18:38
Hola buenas noches Xesvs. Grabadora Ide, y el disco que quiero poner también es Ide, entonces, que debería hacer ahora? gracias y un saludo Xesvs.
Bajar - Subir
#7 caterpilar (10.519 Posts) - 04/12/2011 05:42:57
Hola XxGorrionxX, configura de la siguiente manera, en IDE 1, monta el HD como master (jumper en master), en el mismo IDE, monta la grabadora como slave (jumper en slave), mira el siguiente tutorial

Cómo configurar los jumpers de un disco duro IDE.

cuéntanos . saludos.

El futuro es lo que importa, sientan la necesidad de aprender del futuro y lo que vendrá y para eso no hay que tener miedo a soñar .

Bajar - Subir
#8 XxGorrionxX (236 Posts) - 04/12/2011 14:35:46
Osea, que quite el elastikillo ancho donde va en la grabadora y ponga el HD no? y poner el jumper del disco duro Ide en master no es cierto? y poner en esclavo la grabadora no? un saludo, y espero respuesta amigo, adios
Bajar - Subir
#9 Xesvs (16.070 Posts) - 04/12/2011 16:36:11
Sí, así. El disco duro como master y en el extremo del cable; y la grabadora como esclavo y en el siguiente conector del cable que queda en medio.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#10 XxGorrionxX (236 Posts) - 04/12/2011 17:03:54
Si, me he enterado, pero no queda ninguno libre, esta el que voy a poner en el disco duro IDe, y el de la placa base y el de la grabadora, no hay mas elastikillos anchos de esos, entonces, lo que tengo que hacer es. cojer el disco duro, ponerlo en master y ponerlo donde la grabadora no? y luego la grabadora en medio, y el otro a la placa base, y enchufo una fuente de corriente al disco duro y otro a la grabadora, pero la grabadora lo pongo en slave \ " Esclavo \ " no, no?
Bajar - Subir
#11 XxGorrionxX (236 Posts) - 04/12/2011 17:05:44
Ahh valee, ya lo he entendido, pero lo que no acabo de comprender es, que si pongo el disco duro Ide en master. me a saltar cn que hay un error al cargar el SO \ " Sistema operativo \ " o haciandolo de esa manera ya no sale ese error? gracias y un saludo amigo.
Bajar - Subir
#12 Xesvs (16.070 Posts) - 04/12/2011 17:14:31
Tienes que entrar en la BIOS y en el orden de arranque (en el apartado que se llamará \ "boot priority\ ", \ "boot\ ", o \ "boot sequence\ ") poner como primero el disco SATA que es donde está el sistema operativo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#13 XxGorrionxX (236 Posts) - 04/12/2011 17:17:25
Una vez que haya echo eso, ya me sale el segundo disco duro en mi equipo? lo voy a intentar, gracias por todo Xesvs y a todos los qua han colaborado, un saludo, y adios amigos, ya pueden dar el hilo como solucionado, adiós!