Inicio Respuestas Windows 7

Problema al arrancar Windows 7 x86, Pantallazo azul de la muerte (RtsUstor.sys)

FabioValz

Saludos,

Bueno, voy a explicar desde donde creo que empezó el problema, no sin antes decir que soy un estudiante en tercero de secundaria, tengo una mini laptop de las que nos entrega el gobierno. Yo soy una persona fascinada con las computadoras, me gusta cambiar cosas por aquí y por allá para sentirme más cómodo.

Ahora explicaré:
Creo que el problema comenzó cuando instalé el UXStyler Core Beta para poder utilizar temas de terceros en mi PC, todo instaló bien y reinicio bien también. Luego instale un tema y todo marchó bien, junto con el tema venia un icono par cambiar el botón de menú inicio y lo aplique con un programa que me recomendaron, reinicié de nuevo la PC. Todo arrancó normalmente, y procedí a crear un nuevo usuario en la PC (motivos personales), Volví a reiniciar y todo inició normalmente.

Ahora, aquí es donde creo que pasó algo. Horas después estaba haciendo un trabajo pero no sé porque razón no guardaba (Siempre pasa cuando no guardo el trabajo desde el principio y tardo mucho tiempo) así que como no quería perdelo y ya tenía que ir a la escuela, hiberné el sistema, mientras hibernaba desconecte de golpe los 3 dispositivos USB que tenía conectado (Ratón inhalambrico, USB Modem y un USB de 4GB). La próxima vez que inicié e sistema, iba reanudando, y unos segundos después que sale la pantalla para poner mi contraseña y entrar, llega la pantalla azul. Ahora cada vez que trata de arrancar windows sale la Pantalla azul. No pude apuntar lo que dijo la primera vez (si es que decía algo diferente) pero aqui está la información que pude conseguir.

***STOP: 0x000000F7 (0x899B76A4, 0x920662A4, 0x6DF99D5B, 0x00000000)
***RtsUstor.sys - Adress 920662A4 base at 9203B000 date stamp 4ba9e1f5

Algo así, lo copié a mano de una foto que tomé con el celular para poder ver.
Por favor espero pueda alguien ayudarme con mi problema.

Muchas gracias.

Windows 7 SP1 x86.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 25/09/2013 09:13:17
¡Hola!
Hay información en Internet sobre Rtsustor.sys.- Tu mismo puedes buscarla.-Dice que puede ser o un controlador o un virus.

¿Has probado a arrancar en modo a prueba de fallos pulsando F8?.entonces trata de restaurar el sistema a una fecha anterior al problema.

Si consigues hacerlo, pero no se resuelve restaurando el sistema, haz el arranque a prueba de fallos con funciones de red, te conectas a Internet y descarga e instala Rtsustor.sys

Si no te resulta, pasa antivirus, inclusive online

Si no lo arreglas con los consejos anteriores, pues lo siento, por mi parte ya no se que mas hacer.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 FabioValz (8 Posts) - 25/09/2013 16:59:02
He iniciado desde modo seguro y sigue apareciendo la misma pantalla e inicie también en modo reparación de errores y no reparó el error. Talvez si utilizara algun sistema portable que corra desde un USB, o algo así como el Live CD de Ubuntu, pueda entrar y reemplazar el archivo por uno que descargué, no sé si funcione. O talvez pueda usar algo parecido a la consola de conmandos para reemplazar el archivo, pero no sé como se ejecuta sin Windows, o como realizar los comandos.

Agradezco de todas maneras cualquier untento de ayuda, gracias.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 25/09/2013 23:39:23
¡Hola!
Si Windows no carga, los puertos USB no funcionan,.Quizá lo que me quieres decir es poner un arranque desde USB o Live , en cuyo caso tienes que entrar en la Bios, pulando F2 y cambiar el arranque para que lo haga desde ahí.

Los controladores, generalmente están en C:\ \ Windows\ \ System32\ \ Drivers aunque pudes copiarlo ahí o simplemente en System32 ya lo leera. Entonces reinicias a ver.

Saludos.
Bajar - Subir
#4 FabioValz (8 Posts) - 26/09/2013 01:18:51
Eso intentaré, a ver si puedo correr Ubuntu desde el USB. Pero no sé si arranque desde USB, porque sino lo hace no puedo cambiar esa opción porque la BIOS está protegida por contraseña. Espero que arranque.

Gracias y saludos.
Bajar - Subir
#5 FabioValz (8 Posts) - 26/09/2013 06:55:46
Ehmm. aún no he solucionado el problema (no he intentado), me estoy descargando Ubuntu para ponerlo al USB. Descubrí un menú llamado \ "boot menu\ " que abrí pulsando F11, al que puedo acceder y elegir de donde quiero arrancar, no sé si detecte el USB pero en unos días que descargue Ubuntu lo sabremos. Hay esperanzas.

Quiero agradecerle bastante por su ayuda, me está sacando de un gran problema, Saludos.
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 26/09/2013 08:37:33
¿Yo?.¿de que problema te estoy sacando?.si estoy dando \ "palos de ciego\ ". En realidad tu te lo estás \ "cociendo\ ".- Que tengas suerte y se solucione.-Comenta a ver como va.

Saludos.
Bajar - Subir
#7 anagelsa (552 Posts) - 26/09/2013 09:08:11
Hola yo en un hp pabilium y pulsando (esc) como pàra acceder a la bios y me da la opción de reparar el equipo
(recuerda sin entrar en la bios)
saludos
Bajar - Subir
#8 FabioValz (8 Posts) - 27/09/2013 03:20:18
Bueno, creo que aqui terminó todo. No pude reparar la PC, el USB no aparece en el boot menu y no puedo cambiar la configuración del BIOS porque esta protegida por contraseña. Así que solo me quedaría encontrar la manera de conseguirla contraseña.

Saludos.
Bajar - Subir
#9 FabioValz (8 Posts) - 27/09/2013 03:47:15
Nueva esperanza.
He conseguido una manera de conseguir la contraseña de la BIOS. Al errar tres veces la contraseña, me lanza un código devuelta. Con ese código lo puedo conseguir, luego acceder al BIOS y hacer lo que falta. Parece que este problema se volvió más complicado de lo que me parecía.

Saludos.
Bajar - Subir
#10 FabioValz (8 Posts) - 27/09/2013 05:33:06
Problema resuelto.

Ufff. Fue difícil y estuvo muy cerca, pero pude conseguir la contraseña de la BIOS, cambiar la configuración de arranque, ejecutar Ubuntu, reemplazar el controlador dañado e iniciar correctamente Windows.

Debo decir que he adquirido un poco más de conocimiento que me servirá en el futuro y agradezco a éste foro (me haya ayudado o no). No hice esta pregunta principalmente para tener soporte técnico, si no que lo hice para que alguna persona con un problema parecido al mio pueda reparar su PC sin necesidad de formatear el disco duro.

\ "La esperanza es lo último que se pierde\ "
Saludos y muchas gracias.
Bajar - Subir
#11 Trilobite (12.751 Posts) - 27/09/2013 09:07:17
¡Que satisfacción cuando después de tanto trabajo uno consigue solucionar el problema! ¿eh?.
¡Enhorabuena!. Saludos