Inicio Respuestas Windows 7

Pantallazo azul Windows 7 Home Premium (con el problema ya mas de 1 mes)

JoseDek

Windows 7 home premium. amd phenom II x4 965, 6gb ram, geforce 470gtx,

http://i49.tinypic.com/20hvyc.png

Lo he formateado y todo, incluso lo he llevado al técnico pero ellos me dicen que lo han estado testeando y que no les da ningún fallo (a si que se descartan problemas con la ram, tarjeta gráfica, etc). Lo probé en mi casa y todo bien hasta que mi hermano puso el Skyrim y al rato salió de nuevo la dichosa pantalla azul.

Me da por pensar que es un problema de drivers pero no sé de donde bajarme la versión anterior a los que tengo (nvidia geforce 470gtx). Aunque esto pasaba también navengando por internet por ejemplo y no solo jugando.

También he pensado que podrían ser el teclado o el ratón ya que aparte del monitor, los altavoces y el cable rj45 es lo único que tengo enchufado, pero se me haría muy raro ya que antes los usaba perfectamente y sin problemas. Lo más nuevo es el ratón pero como digo, antes no daba ningún problema.

#1 jrfii (2.005 Posts) - 16/11/2012 20:16:43
Hola, tu caso es un tanto complicado.
Una de las cosas que yo haría es probar con otra tarjeta gráfica, ya que es posible que la que tengas falle. Aunque no estoy muy seguro. Espero que alguien te pueda ayudar mejor. Saludos
Bajar - Subir
#2 JoseDek (9 Posts) - 16/11/2012 22:12:40
Si lo raro es que a los del servicio técnico no les haya dado fallo ya que ellos habran testeado todo.
Bajar - Subir
#3 pani7 (1.163 Posts) - 17/11/2012 00:47:35
Comprueba que no sean los drivers de la tarjeta ethernet ó adaptador de red,si como dices te dá fallos navegando en internet y usando un juego que creo es en linea?
Bajar - Subir
#4 JoseDek (9 Posts) - 17/11/2012 06:05:59
Da igual que el juego sea en linea o no.
Bajar - Subir
#5 SISEPUEDE (164 Posts) - 17/11/2012 06:41:25
Hola:

Los pantallazos azules por lo general son indicadores de que algún componente está fallando, puede ser fisicamente, en cuyo caso habrá que sustituirlo, o puede haber sido afectado en su configuración, por ejemplo, por apagar el equipo incorrectamente, o por virus, o incluso por calentamiento. Incluso algunas veces puede ser tan sencillo como que la pila del CMOS se haya quedado sin carga sifuciente.

Te recomiendo que vuelvas a llevar tu equipo a servicio técnico y prueben tu equipo en tu presencia hasta que se presente la falla, para que tengan ellos más bases para buscar la solución. Que prueben cambiando las memorias ram, que corran un análisis del disco (scandisk), que verifiquen el votaje de la pila del CMOS (lo normal debe ser 3 volts, pero algunos sistemas dejan de trabajar bien cuando el voltaje está por debajo del 50%).

Ahora bien, como comentas que ya formateaste el equipo, habría que verificar que se haya instalado el sistema operativo adecuado, pues si tu equipo resulta ser de 64 bits y le ponen uno de 32, es posible que algunas cosas no funcionen correctamente, o viceversa.

Pon atención incluso al sonido que hace el disco duro. Debe ser muy parejo y prácticamente silencioso, si se escucha golpeteo o ruidos raros es posible queya esté deñado y tengas que remplazarlo (puedes ver si poniendo otro disco y formateandolo, se vuelve a presentar el problema).

Espero que esta información te ayude a solucionar tu problema. Saludos.
Bajar - Subir
#6 JoseDek (9 Posts) - 17/11/2012 06:57:25
A ver, que parece que no leemos el post entero! El PC lo llevé al servicio técnico, ellos lo estuvieron testeando y no les dió fallos. Hoy por ejemplo haciendo lo mismo que ayer no ha dado ninguno. Realmente no se a que se debe. Testearon el equipo, lo formatearon (al igual que hice yo) y ayer me dió un pantallazo azul. Mi equipo es de 64 bits y el Windows también. El sonido del disco duro está bien.

Si fuese que un componente del equipo estuviera mal lo hubieran dicho y se hubiese solucionado el problema.
Bajar - Subir
#7 elbueno55 (2.718 Posts) - 17/11/2012 07:19:16
Hola,lo unico que puede ser,es que no te admita tu ordenar, el windows 7

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#8 JoseDek (9 Posts) - 17/11/2012 09:37:48
Pues si dices eso es que no entiendes ni un pelo de informática.
Bajar - Subir
#9 elbueno55 (2.718 Posts) - 17/11/2012 09:51:31
Perdona y tu si, cuando estas preguntando aqui te he dado, una idea pero si eres tan listo lo ubieras solucionado tuno te parece

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#10 JoseDek (9 Posts) - 17/11/2012 10:01:29
Pero a estas alturas, ¿que equipo no es compatible con windows 7?
Bajar - Subir
#11 marinalope (25.539 Posts) - 17/11/2012 10:18:50
No se que pruebas habrán hecho en el servicio técnico,pero lo ideal es que las hicieras tu dentro de tus posibilidades.
Yo lo primero que haría es ir probando las memorias por separado y en diferentes slots,y buscar algún amigo o conocido que se \ "sacrificase\ "por ti y te intercambiara por unos dias la gráfica.
Es cuestión de ir cambiando componentes.
¿La gráfica no te la instala Windows?,te lo digo para que pruebes con el driver de Windows y con el del disco de tu tarjeta.
Otra cosa,si tu placa base trae video integrado conectalé el monitor y quita la 470.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#12 Godmol (44.456 Posts) - 17/11/2012 10:22:23
Hola JoseDek, la respuesta de SISEPUEDE, tiene una cierta lógica ya que la mayoría de las veces que aparece el pantallazo azul, se hace referencia a un archivo .sys que no es otra cosa que un controlador de dispositivo, en tu caso no es así ya que el problema lo está dando el propio kernel del sistema operativo porque se hace un lio al leer la memoria. Podría tratarse de un problema de memoria que no esté funcionando correctamente, si es así, se podría explicar que unas veces aparezca el error y otras no, en función del uso de memoria que tenga el ordenador.

Intenta localizar un live-cd de ubuntu y arranca el equipo con él introducido, arrancará desde el cd y cuando arranque, selecciona el idioma español y trata de localizar la opción \ "test de memoria\ ".

Al comenzar el test aparecerá una pantalla azul, con información y a la derecha arriba veras unos porcentajes. Dejalo unas 2 horas asi, ira pasando el testeo de memoria. Si en algun momento en la zona media-baja empiezas a ver que salen resultados en rojo, eso significaría que ha detectado errores de memoria, en ese momento puedes apagar el PC con el botón y prepararte a investigar.

Si ha aparecido el error, necesitas identificar qué módulo de memoria da problemas, deberás dejar solo uno e ir haciendo pruebas de memoria hasta detectar cual es el que esta defectuoso. Ojo si los modulos son diferentes añades un factor importante y es que es posible que por separado funcionen pero juntos no.

La verdad es que poco más se me ocurre de momento

Salu2 y suerte

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#13 JoseDek (9 Posts) - 17/11/2012 11:03:24
Gracias por la explicación Godmol, de momento es lo más lógico que me han dicho. Que el error aparezca en función del uso de memoria del ordenador, pues un día que solo estaba en el Facebook, me apareció la pantalla azul así sin más.

Probaré lo que dices a ver, aunque es un coñazo xD
Bajar - Subir
#14 JoseDek (9 Posts) - 17/11/2012 18:28:55
He hecho el test de memoria con ubuntu y lo he dejado 3 horas y 6 minutos, ningún error :S
Bajar - Subir
#15 Godmol (44.456 Posts) - 17/11/2012 19:23:36
¡¡¡¡¡¡ seis horas!!!!! santa paciencia, pues ahora ya si que no se que más puedes hacerla ultima cosa ¿los módulos de memoria son exactamente iguales?, y haciendo alusión a lo que comentas de la gráfica ¿la placa base tiene tarjeta integrada?

- Si lo módulos no son exactamente iguales prueba a dejar solo los o el que sea de una marca o tipo

- Para ver lo de la gráfica, si puedes dejar la integrada, veremos si el problema persiste.

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#16 JoseDek (9 Posts) - 18/11/2012 07:24:00
La gráfica no es integrada y los módulos son todos iguales. Yo tampoco se que puede ser ya xD
Bajar - Subir
#17 pani7 (1.163 Posts) - 18/11/2012 10:18:14
Parece un problema según la foto del nucleo del sistema operativo y tiene que ver con la carga de los controladores,puede estar corrupto,inicia el equipo con el cd de windows en la unidad lectora y das la opción de reparar windows,ya sé que has formateado anteriormente y no se a solucionado con lo cual yo lo intentaria con otro cd ó dvd.
Bajar - Subir
#18 jrfii (2.005 Posts) - 18/11/2012 17:17:26
.Pues yo digo que el fallo está en la grafica. Pero ya veremos que es jjejejej