Inicio Respuestas Windows 7

Problema con la ram tras pantallazo azul en windows 7

DavidRbb

Windows 7 Professional x64

Muy buenas, tengo un problema con el reconocimiento de memoria ram en mi portatil packard bell easynote lj67, la cuestion es que hace unos dias el ordenador estaba funcionando correctamente y mi bateria estaba cargada al maximo y la quite con el portatil encendido porque lo hice en varias ocasiones y no tuve ningun problema, la cuestion es que antes de esto habia instalado un juego de pc y no se si mi problema es de haber quitado la bateria o puede deberse a el juego, la cosa es que tras quitar la bateria el portatil tomaria la bateria como la fuente principal en vez del cargador y se apago.

Tras esto bueno tampoco le di importancia, era logico que podria apagarse haciendo esto, pero la cosa es que después de esto me daba la opción de windows 7 de repara inicio de windows o iniciar normalmente y decidi darle a reparar que es lo logico ya que algo pudo haberse estropeado, acto seguido de esto el ordenador no respondia se quedaba la pantalla en negro durante mucho rato, lo deje como 15 minutos y no hizo nada, con lo cual apague y intente arrancar normalmente y mi sorpresa es que tras poner iniciando windows y empezar a formarse el logo de windows cuando inicia me salio un pantallazo azul muy rapido y se me reinicio, después de esto reinicie de nuevo y pulsando f8 probe las varias opciones de modo seguro, con simbolos del sistema y todo y nada no consegui nada, a todo me salia pantallazo azul, con esto desactive la opción de reinicio forzoso cuando existe algun error y tras reiniciar nuevamente este error me marcaba en pantalla:

***STOP: 0X000007B (0XFFFFF880009A98E8, 0XFFFFFFFFC0000034, 0X0000000000000000, 0X0000000000000000)

Con este error estuve buscando soluciones en internet y encontre una que medio me lo soluciono, que es entrar en la bios y cambiar el tipo de lectura del disco duro a la principal (que no recuerdo ahora mismo la opción pero si la necesitan lo miro en la bios y lo pongo aqui) y la opción IDE y que cambiaramos la opción a IDE y a traves de un windows xp pude formatear el pc milagrosamente y acto seguido machaque de nuevo xp con el windows 7 professional (anteriormente tenía ultimate) y hasta ahi todo correcto pero la cuestion es que después de haber instalado el windows 7, actualizarlo y instalarle un par de cosas me dio por mirar las propiedades de mi equipo y mi pc tiene 4gb de ram con un intel core 2 duo a 2,2 ghz y en memoria ram me pone: 4,00 gb (3,00 utilizable) y mi version de windows vista es de 64 bits y anteriormente jamas me habia reconocido solo 3, entonces mi duda es si existe alguna manera de solucionar ese pantallazo azul, ya que intente por medio de la bios regresar al modo de lectura original de mi portatil y sigue saltando ese pantallazo azul, ahor si puedo entrar en el modo reparacion y en las diversas opciones pero en todas ellas salvo en la de reparacion puedo hacer nada intente hacer un escaneo de la memoria que también me deja pero no me encontro ningun error y en reparar equipo al haber instalado nuevamente windows 7 me dio la opción de restaurar a un punto anterior pero no me hizo nada, sigue saliendo ese pantallazo azul y me gustaria saber si existe alguna manera de repararlo porque si pongo en bios la opción del disco duro de IDE si me arranca, de echo os escribo desde mi portatil ahora mismo, pero si lo cambio al modo original que traia solo me sale ese pantallazo azul y lo que quiero es saber si alguien sabe como puede solucionarse ya que con la opción IDE pierdo un 1gb de ram y no me hace mucha gracia esto la verdad, espero que alguien pueda ayudarme ya que ando un poco mosca con mi portatil y llevo horas dandole vueltas pero no se si existe alguna manera de reparar ese problema, probe a cambiar las memorias ram y tampoco sirvio o si existe algo para que en modo IDE reconozca los 4 gb de ram, gracias anticipadas y un saludo

#1 DavidRbb (2 Posts) - 04/07/2012 21:08:54
A todo lo que dije para aclararlo un poco mas mi ordenador llevo mas de un año desde la ultima vez que lo formatee y no me habia dado problemas de ningun tipo con windows 7 ultimate, para quien pueda echarme un cable aqui dejo una captura de el error de la pantalla que me sale que le tome una foto:
http://img198.imageshack.us/img198/9521/20120704005.jpg

Y aqui mi bios y la opcio que comente arriba que traia mi pc por defecto es AHCI y la tuve que cambiar a IDE para poder formatear ya que andaba desesperado y de ninguna manera arrancaba el pc, aqui dejo dos capturas de mi bios por si con esto alguien puede echarme un cable:

http://img827.imageshack.us/img827/2931/20120704007.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/266/20120704008.jpg/