Inicio Respuestas SATA

Problema con sata en ahci (Solucionada)

Molinavarro

Características Equipo:

LC-Power1340mi Desktop Slimline Mini-ITX

Intel Innovation D525MW - Placa base Intel (Atom D525, memoria DDR3, mini ITX)

Kingston - Memoria RAM 4 GB DDR3 (1066 MHz, CL7, SO-DIMM, 204-pin)

SSD muskin Kalisto Deluxe 120GB

Mi pregunta:

Buenos días, familia.

Hoy me ha surgido un problemilla, y no consigo dar con la solución.

Tengo un equipo montado con un HD tipo SSD, y para optimizar su rendimiento debería configurar en la BIOS en AHCI.

Bien, al hacerlo y guardar los cambios no arranca el Sistema. El equipo recomienda una reparación del inicio, dando el mensaje de no poder repararlo y reiniciando cíclicamente.

Al volver a configurar en BIOS el disco en IDE vuelve a arrancar sin problema (sólo tengo dos opciones: IDE o AHCI), aunque mi preferencia, claro esta, no funciona a priori.

Saludos.

Windows 7 Ultimate 64 bits.

" Tu Web de Ayuda!! "
#1 bacter (20.410 Posts) - 16/09/2013 15:16:42
Por lo que entiendo, has instalado tu SO en modo IDE. Windows no se configura al instalar para cargar el controlador ahci si la instalación se realiza en modo ide, por lo tanto no arrancará si cambias a modo ahci. (--> AHCI-Wikipedia).
Por otro lado, tratándose de un disco SSD, donde no hay disco que gire ni cabezales que necesitan desplazarse, la optimización de la secuencia de lectura que proporciona ahci, no tiene ningún efecto, ya que se trata de simples accesos a dirección de memoria para leer determinada información: No hay que esperar que el cabezal se posicione ni que los sectores a leer o escribir pase por debajo del cabezal.
Bajar - Subir
#2 Molinavarro (3.864 Posts) - 16/09/2013 18:49:15
Eso pensé, que instalando en IDE no admite ese cambio. Lo tendré en cuenta en futuras instalaciones. No es algo perceptible a nivel de usuario, aunque al recomendarlo el fabricante.

Muchas gracias, bacter.

Saludos.

" Tu Web de Ayuda!! "
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 16/09/2013 19:26:25
Supongo que el fabricante lo recomienda para discos convencionales, no para SSD.