Inicio Respuestas SATA

Conectar hdd sata a 12v (Solucionada)

ernestolr

Disk Drive hdd2h92 500gb

Buenos dias
Tengo un hdd toshiba externo usb el cual por alimentacion electrica usa el mismo puerto usb, pero tengo un problema, se ha averiado el puerto usb del hdd, así que aldestapartlo me encuentor que este tiene una tarjeta que va conectada al hdd, al removerla veo que es un disco con conexion sata, pero tengo una duda, tengo un cable que convierte sata a usb y trae una minifuente para conectar, mi duda es la siguiente podré alimentar este hdd con 12 y 5 volts sin quemarlo? en la etiqueta dice DC + 5v 1.0A,

no se si al conectarlo se me pueda llegar a quemar, ustedes que cren que pasara? ya eh conectado discos de laptop y no pasa nada, nunca vi sus especificaciones en volt pero de este por pura casualidad lo vi y ahora no se si conectarlo

de ante mano se agradece cualquier respuesta
pd: este es el modelo: Disk Drive hdd2h92 500gb

#1 Godmol (44.456 Posts) - 13/05/2012 17:47:56
Hola ernestolr, no pasa nada, los discos duros sata son todos iguales en lo que a alimentación se refiere

Salu2
Bajar - Subir
#2 ernestolr (406 Posts) - 15/05/2012 18:46:24
Godmol muchas gracias por la aclaracion conecte el disco a la fuente de alimentacion y no paso ningun error, funciono de maravilla, gracias