Inicio Respuestas SATA

Conectar Hdd sata con sistema xp ya instalado

NeXuSoNe

La cuestion es que se me estropeó la placa base, pero quiero aprobechar el hdd con windows xp ya instalado para ponerlo como disco principal en otro ordenador, pero no me lo reconoce.
Es un disco con conexion sata. No puedo entrar a la bios, aunque un par de veces si que lo conseguí, es una cosa un poco extraña. No encontre nada en la bios para los discos sata aunque se me ocurrio alguna configuración mas para la bios, pero el caso es que no me deja entrar.
A ver si alguien se le ocurre algo. He pensado poner el disco de drivers de la placa pero no lo tengo porque este ordenador no era mio.

#1 alan (6.436 Posts) - 17/02/2012 13:08:31
Hola, NeXuSoNe.

Mira el siguiente tutorial:

Hacer que Windows XP reconozca un disco duro SATA en la instalación

Mira la parte desde donde dice: Modificando la BIOS. Es genérico, pero te dará una idea de lo que debes hacer.

Una aclaración: es muy probable que, si puedes instalar el disco duro, Windows no funcione. Esto es porque cuando instalas Windows, recopila información de la placa base, además de los drivers. Por lo que cuando intente arrancar, \ "verá\ " que los datos que tiene no son correctos, y no arrancará.

Saludos.-

No vivas para que tu presencia se note, vive para que tu ausencia se sienta.- (Bob Marley)
Bajar - Subir
#2 NeXuSoNe (98 Posts) - 17/02/2012 13:15:52
Gracias por tu respuesta, pero este tuto ya lo vi, el tema es que me gustaria no tener que formatear, y si tengo que hacerlo porque no hay otra solucion,como puedo recuperar esos datos.

Por cierto, el hdd que tengo en este pc es linux, pero queria quitarlo y poner este otro hdd con windowsm lo digo por si se puede hacer algo en linux para que reconozca este otro hdd, debedo a que linux se pasa por el forro la Bios
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 17/02/2012 17:58:52
Si el disco esta bién, el bios lo reconocerá automáticamente, y desde linux (ubuntu, suse.) puedes acceder a cualquier volumen de windows, sea fat o ntfs, sin problemas directamente.
Bajar - Subir
#4 NeXuSoNe (98 Posts) - 17/02/2012 18:05:05
Gracias pero lo que quiero es arrancar con el hdd de windows. Me parece que tendre que formatear el disco porque no va ha haber manera de que lo reconozca para arrancar debido a que es otra placa a la que se esta conectando. Gracias por vuestros comentarios. Lo que hare sera sacar los datos y formatear el windows con ese hdd conectado a la nueva placa.
Bajar - Subir
#5 NeXusOnE (98 Posts) - 18/02/2012 17:45:26
Me parece muy bien lo de meter los drivers con un disquete, pero y si los drivers ocupan 12 mb como los mios? puedo usar un usb , o un cd?
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 18/02/2012 21:26:33
Los drivers los puedes instalar desde cd, usb o directametne descargandolos desde la red (si funciona la conexión de red sin driver específico).