Inicio Respuestas SATA

Hd sata 3 conectarlo a placa con sata 1 o 2 (Solucionada)

dj-milio

A ver con eso de que los discos sata son retrocompatibles me estoy quedando en una gran duda. Tengo una placa base antigua. una msi de no se que año y tiene 2 conectores sata 1 si le meto un HD sata 2 o sata 3 ¿los lee bien, o dá problemas?
Necesito opiniones varias de un 3 a un 1 o un 2 a un 1. Que es mejor. Si no me compro un sata normal que no tengo. y lo meto a esa placa. Pero la placa no quiero cambiarla, un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
#1 bacter (20.410 Posts) - 13/09/2012 00:02:34
En placas con interfaces sata 2, se pueden conectar sin problema discos sata 3, que en este caso reducen de forma automática la velocidad de transferencia a sata2 (300 Mbps).
En placas con interfaces sata 1, se pueden conectar discos sata 2 que son configurables en su mayoría mediante un jumper para funcionar en modo sata 1.

De la tercera opcion, disco sata 3 en interface de sata 1, no tengo ninguna experiencia, y tampoco voy a desarmar ahora un equipo para ver si los discos sata 3 disponen también del jumper para forzar un modo de operación sata 1.
Bajar - Subir
#2 dj-milio (434 Posts) - 13/09/2012 00:19:05
Te has ganado el votuko jaja gracias nen. Mirando por ahí ya ví lo que hay. pondré el sata 2 con el jumper en el conector serial 1 e iré tirando mejor que con los ide cacas.
Ahora toca reinstalar todo el smoothwall y liarla parda con los enrutamientos. ais. --\ ' gracias !!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.