Inicio Respuestas Ubuntu

No veo la partición nueva de Ubuntu al iniciar el pc

antonio715

Buenos días:
Resulta que tuve (y tengo) un problema con mi ubuntu 13.04, al iniciarlo me dice: "The system is running in low-graphics mode. Your screen, graphic card, and input device settings could not be detected correctly. You will need to configure these yourself".
El caso es que le das a OK y sigues por varios caminos y no hay manera de hacer nada. Esta no es la pregunta pero sigue siendo un problema también.
Decidí reinstalar encima (o eso pretendía) el Ubuntu 12.04 LTS pero parece que se instaló en otra partición. Al yo iniciar el pc me aparece una sola partición de Ubuntu (junto con la de windows y demás) y es la misma que ya tenía, la 13.04.
Al iniciar con cd de ubuntu 12.04 en la unidad de cd y querer volver a instalar entonces veo las particiones que tengo y sí aparece en la dev/sd5 ubuntu 13.04 y en la dev/sd7 ubuntu 12.04 (no estoy seguro de si era dev/sd. los que se pasan un poco de linux me habrán entendido supongo :)).
Cómo hago para iniciar desde Ubuntu 12.04 para ver si no me da el error gráfico ese? que por cierto me lo dió un día así por que sí. creo que después de alguna actualización y no hay manera de hacer nada ya que no puedo entrar a Ubuntu para actualizar nada, ni conectarme a internet ni hacer nada de nada.
Siento el chorizo.Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Pd: tengo un portatil packard bell de 7 años, tarjeta grafica de intel (no sé mucho más si hace falta lo buscaré por algún sitio), 1GB de ram, 1.7 GHz

#1 bacter (20.410 Posts) - 14/09/2013 14:48:07
Para resolver el problema, te recomiendo arrancar con un live-cd (de ubuntu) y , dado que parece que no vas a perder nada en ninguna instlación de ubuntu, eliminas todas las particiones de ubuntu incluida la de swap. Luego instalas la versión ubuntu que quieres, recomendable la 13.04

Si al instalar actualizaciones se producen problemas en la descarga de archivos, estos se deben resolver antes de proceder con la actualización, ya que de modo contrario, se produce en ocasiones el problema que has observado. Es conveniente que añades en las actualizaciones el permiso para utilizar drivers de terceros.
Bajar - Subir
#2 Antonio715 (43 Posts) - 15/09/2013 11:52:52
Volví a instalar Ubuntu 12.04 (no tengo el cd de 13.04 ya que la actualicé desde 12.10), esta vez intenté formatear las otras dos particiones de ubuntu. Al iniciar me salía un error de grub, no podía arrancar ni desde windows ni linux ni nada, no me daba opción de elegir.
Volví a meter el cd de ubuntu 12.04, volví a instalar (instalar junto con otros sistemas operativos) y parece que funcionaba, aunque al iniciar Ubuntu me daba las primeras veces el error \ "la unidad de disco /tmp no está presente\ " pero sin dar a ninguna opción o siguiendo la opción esperar se iniciaba normalmente. Ahora ya no me sale este error al inicio y parece que funciona correctamente.
Hasta que vuelva a salir el mensaje de error gráfico o no sé.

Gracias por tu respuesta. Saludos.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 15/09/2013 21:16:32
El problema inicial probablemente se debía en cierta manera a como instalaste la 13.04. Actualizaciones de una versión a otra (9 a 10, 10 a 11, 11 a 12 etc. ) con cierta frecuencia no funcionana bien, probablemente se debe al uso de controladores propietarias en una instalación (que pueden ser muy recomendables por ejemplo para tarjetas de video), cuyo uso parece que no se gestiona correctamente durante estas actualizaciones.
Es mas recomendable, guardar los archivos personales en dispositivos externos y hacer una instalación limpia del SO si se quiere actualizar a una versión mas actual.