Inicio Respuestas Ubuntu

Particion para ubuntu

Angel64

Mi compu es marca Toshiba, tiene windows 7home premium , de 64bits, 320gb pero libres solo 175 y tiene core i3

Hola!
Lo que pasa es que necesito instalar ubuntu como sistema operativo secuendario en mi laptop (tengo windows 7), pero necesito particionar mi disco duro, sólo que no se que formato ponerle o es mas recomendable para poder usar ubuntu.

Ojala que me puedas contestar con cual funcionaria bien.
Gracias

te dejo mi correo: (prohibido poner emails)

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/02/2012 00:58:31
Si instalas ubuntu dejara de funcionar windows 7, estas conciente de eso

esto por que se debe instalr el sistema operativo de \ "anterior\ ", un ejemplo, primero instalas xp y desp windows vista, primero vista y desp windows 7, en tu caso va primero linux y desp cuanlquier windows

no se si me doy a entender

para lo que tu quieres hacer es todo desde cero, primero instalar linux y desp windows, todo desde cero

que opinas?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 Angel64 (2 Posts) - 17/02/2012 01:13:03
La verdad no entendi muy bien, por que sé de unos amigos de mi escuela que
si lo pudieron instalar y no se borro windows ni nada.
Asi lo instalaron simplemente particionaron su disco y
despues cuando reinician la compu entran al boot e inician con el disco de ubuntu
y así le parace instalr, bueno eso es lo que yo entendi. la verdad no se mucho de eso.
La cuestio aqui es instalarlo en la compu como si fuera \ "nativo\ ", pero ovbiamente teniendo
windows también.
Lo que pasa es que en la pagina de ubuntu te da la opción de descargar el programa para instalar ubuntu para windows, solo que si lo instala y después desde windows lo puedes borrar como si fuera cualquier otra aplicación. y pues segun lo que dijo la maestra pues así no tiene el mismo rendimiento ni lo puedes utilizar al 100%.
Perdon si te digo tanto rollo pero pues si me interesa saber como.
Pensarás que porq no le pregunto a mi maestra que cómo lo hago
pero pues es algo que tengo que hacer para que me evalue jeje.
Gracias por atender mi pregunta
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 17/02/2012 01:25:33
Entra en la seccion Tutoriales haber que necesitas

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/02/2012 15:48:40
No tienes ningún problema al instalar ubuntu en cualquier partición (mientras no sea la de windows C: ), formato ponle ntfs mismamente ya que te va a detectar la partición igual, luego en la instalación no le des a instalarlo automático dale a manual y eliges la partición que creaste, luego la editas y pones como sistema de ficheros ext4 o etx3 el que te deje tu ubuntu, y como punto de montaje el signo / y listo continuar etc etc , por la perdida del arranque de windows no te preocupes ya que linux no va a tocar nada del arranque del ordenador, simplemente va a añadir un gestor de arranque propio para que puedas arrancar ambos sistemas al iniciar el equipo, el problema lo vas a tener cuando quieras desintalar linux. Si tienes más dudas ya sabes donde encontrarnos, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema