Inicio Respuestas Formatear

Formatear solo la particion de datos y conservar particion de windows vista (Solucionada)

jorhev

Compaq presario CQ40-302LA notebook pc

Hola quisiera formatear la particion de datos de mi notebook y dejar la particion del S. O. El problema es que tengo ya bastantes programas, carpetas y archivos que no uso, simplemente basura. Mi pregunta es si formateando "SOLO" la particion de datos mi notebook iniciaria con el windows vista normal como si fuera la primera vez de uso?

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/12/2011 04:51:31
Puedes formatear la partición desde windows pero el sistema te andará igual que ahora ya que no estás formateando esa partición. Dinos que problema tienes con el equipo para ver que podemos hacer

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Xesvs (16.070 Posts) - 13/12/2011 05:01:02
Además, muchos portátiles tienen la partición recovery (la de recuperación para dejarlo como vino de fábrica) en esa misma partición de datos. Ten cuidado si la formateas, porque vayas a eliminarla.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#3 jorhev (4 Posts) - 13/12/2011 05:19:14
Antes que nada gracias por la pronta respuesta. mi problema es que tengo ya una enorme cantidad de programas sin uso, así como documentos y demas cosas \ "basura\ ", a raiz de eso se alenta mucho el equipo y quisiera eliminar todo eso sin verme en la necesidad de eliminar el S.O. la maquina tiene particion para datos y otra para el S.O, ya hice mi respaldo de archivos que si ocupo. Seria suficiente con formatear la particion de datos?
Bajar - Subir
#4 jorhev (4 Posts) - 13/12/2011 05:24:13
Cierto!!! ya he visto la particion recovery!!!! pero la verdad estoy en ceros con esto y no se de que manera hacer la recuperacion!!
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 13/12/2011 17:14:20
Mira esto, que es para dejarlo como vino de fábrica. Pero no olvides de hacer copia en DVD, disco duro externo, pendrive, etc. de todo lo que quieras conservar:

recuperacion del sistema desde un disco o particion recovery

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#6 jorhev (4 Posts) - 13/01/2012 08:57:05
Siento la tardanza, todo ha quedado como debia quedar muchas gracias por todo!
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/01/2012 15:46:24
Nos alegra. Gracias por notificarlo en el foro

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo