Inicio Respuestas Formatear

Formatear partición formatear partición disco

rumplelst

Desde hace un tiempo no me va bien el pc. Me aparece publicidad sin control .He pasado cantidad de programas antiespia, antiadware, antitroyanos, antitodoo. pero nada. Me estoy planteando formatear el disco pero tengo dos particiones C y D, En C esta el sistema operativo y en D, guardo algunas cosillas. Cuando he intentado formatear C, me dice que no puedo , puesto que es donde esta el sistema operativo. Yo quiero formatear solo C, , ¿ Es posible eso ?

Windows 7, procesador intel i5, 4gb ram, 1 tera disco duro.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 19/09/2013 19:04:02
Hola rumplelst, claro que es posible, pero como es lógico, no es posible realizarlo desde windows, es algo como \ "instinto de supervivencia\ " WIndows 7 no te va a dejar formatear la partición del sistema porque el formateo implica borrado de todo el disco, incluido el mismo sistema operativo, el formateo en si no vale para nada si no vuelves a instalar un sistema operativo así que lo debes hacer es instalar el sistema operativo desde cero formateando la partición, mira este tuto Instalar Windows 7 desde cero

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 rumplelst (6 Posts) - 19/09/2013 23:43:58
Se que el formateo implica el borrado de todo, claro que lo se, pero lo que yo quiero decir es que tengo dos particiones del disco, C y D. Mi pregunta es si puedo formatear solo C y volver a instalar W7 en dicha partición formateada
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/09/2013 00:12:06
Sí miras el tutorías verás que si es posible pero hay que utilizar el DVD de windows

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 rumplelst (6 Posts) - 20/09/2013 08:36:08
Se formatear y sé reinstalar. Lo que nunca he hecho es formatear y reintalar en una partición. Cuando lo arranco luego para reinstalar w7, como hago para hacerlo en C, ¿ me dá el mismo la opción?,
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 20/09/2013 09:05:51
Vamos a ver, está muy bien que insistas en que sabes lo que haces, pero si no has has formateado e instalado en una partición ¿que es lo que has hecho?, imagino que te referirás a haber instalado con solo un disco o partición, si has instalado cualquier sistema windows, verás que lo primero que te pregunta es la partición donde vas a instalarlo, independientemente del numero de particiones y/o discos que tengas instalados en el sistema y si la quieres formatear, selecciona la partición c: y formatea, si todo va bien, la partición d: permanecerá intacta

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#6 rumplelst (6 Posts) - 21/09/2013 08:55:38
Gracias . eso es lo que quería saber. cuando compre el equipo, ya venia instalado de esa forma, no lo particioné yo.
He formateado y reinstalado discos completos , pero nunca he instalado , ni hecho , ni formateado particiones.
Y mi problema era que cuando iba a formatear C, me aparecia una ventana que ponía \ " no se puede\ ", de ahí mi duda.
gracias de nuevo.