Inicio Respuestas Partición

Partición/Archivos/Carpetas perdidos en una partición, ahora invisible

AlfonsoOA

Windows XP

Windows. Buenas tardes. Tengo un problema/problemón. Se me infectó el PC con un virus que me convertía las carpetas en accesos directos y posteriormente con otro que no se lo que haría pero que se tradujo en no dejarme ni abrir un excel. Por mi inexperiencia, no se me ocurrió otra cosa que formatear C:, donde estaba windows (tenía 2 particiones más). Sin embargo, 100 GB muy valiosos que estaban en E (Disco 2) los perdí. no se cómo ni porqué. No sé donde ha ido a parar esa partición y, lo más importante, la información. Con el \ \ "PC Inspector File Recovery\ \ " he llegado a ver mis archivos y carpetas, pero como el disco duro externo de \ \ "seguridad\ \ " también estaba infectado, el pc se quedaba colgado y no las pude recuperar. Me he comprado otro disco duro externo, especialmente para esto, pero ahora resulta lo dicho, que no veo mis archivos/carpetas por ningún lado. He dejado de verlas con el programa anteriormente descrito y hoy llevo todo el día con el \ \ "testdisk\ \ " y tampoco. me dice que el disco2 no se puede recuperar. ¿Alguien me puede decir porqué? Y bueno, lo más importante, ¿Cómo recupero mis 100 GB de información?
Y bueno, esto me dice que la información que doy en la descripción es muy corta. y realmente no se que más decir. Simplemente, otra cosa que se me ha ocurrido, ¿serviría si quito este disco duro y lo pongo en otro pc como esclavo? Me entra la duda porque como es la partición entera la que no veo ni a tiros.
Muchas gracias

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 20/07/2012 17:38:45
Hola, puedes usar un Live-CD de cualquier distribución de Linux, para recuperar los archivos de esa partición. O conectarlo como esclavo en otro pc, a ver si es accesible la partición y así copiar los archivos.
Aparte, para recuperar esa partición, es posible, que la nueva instalación del sistema opertivo, no haya asignado esa partición y por eso no aparece. Para comprobarlo, haz clic derecho sobre MiPC y en el menú desplegable que aparece, selecciona la opción Administrar, esto abrirá una ventana con opciones en la parte izquierda; debes seleccionar Administración de discos, en esa opción verás todos los dispositivos de almacenamiento de tu ordenador y podrás ver si aparece esa partición, y si está sin asignar o simplemente sin activar. Haz lo que según el caso sea necesario (activar o asignar). Pero haz antes lo del Live-cd, porque seguramente, para recuperar esa partición desde el administrador de discos, pida formatear

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 20/07/2012 17:39:55].
Bajar - Subir
#2 AlfonsoOA (2 Posts) - 21/07/2012 11:18:31
Muchas gracias. Me estoy descargando ya un live-usb (que para el caso será lo mismo, no?). El problema que veo, por lo que estoy leyendo, es que al ser usuario de MAC (el ordenador que tengo roto es el del trabajo, el que tiene muchísima información de mis 3 años de tesis) no se como podría montar ese .iso en mi MAC para que arranque el Windows en el PC. y ya llevo mirando un rato. :S. Lo de la administración de discos ya lo vi, estuve trasteando con una partición que si me ve pero que no tenía asignada (efectivamente, me dijo que había que formatear, pero yo le dije que no) y tras no ver mis archivos con el PC Inspector File Recovery, la dejé tal y como estaba. no sé si ahí fue cuando la lié del todo.
Muchas gracias

Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 21/07/2012 16:56:51
Creo que estás mezclando dos cosas diferentes. Un live-cd o Live-usb, no es para instalarlo en el disco duro, funciona como un SO pero se carga en la memoria RAM (no se instala en el disco duro) por eso se usa para probar cómo es sin tener que instalar y no borra ni el windows ni nada del disco duro, y por eso sirve para hacer lo que te comento de recuperar archivos, ejecutándolo directamente en el pc con problemas, sin instalar en el disco duro. Eso es una manera de recuperar los archivos.

Solo si no funcionara por algo, haces lo de conectar el disco duro en otro pc; pero como segunda opción.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales