Inicio Respuestas W7

Crear una nueva partición con Acronis o administrador de discos de W7?

naithsirc

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 15.0

De antemano agradeceré cualquier ayuda.

Sucede que recientemente ha llegado una netbook con Windows 7 starter, y quiero instalar W7 professional.
Al tener un disco duro de 500gb, quería crear una partición en la cual instalar el w7 Professional y dejar intacta la instalación de fábrica.
Y bien, vi que existen ya 4 particiones: una llamada Sistema, otra que es el disco C, en donde está el W7 starter, otra para recuperación, y una última para herramientas de HP.
Al querer particionar la C:, siendo esta la que tiene mayor espacio libre, el administrador de discos de Windows me avisa que no puede hacerlo pues no se aceptan particiones dinámicas, pero en ninguna parte me indica donde modificar o evitar que salte tal error.

Entonces intenté instalando el programa Acronis Disk Director 10. De nuevo, pudo reducir el tamaño de la partición C: y dejar la mitad del mismo libre. Pero cuando le pido crear una nueva partición, me indica que no se puede.

He notado que las 4 particiones existentes son "primarias". Tiene eso algo que ver?

De qué modo podría reducir el volumen de C: y crear una nueva partición para instalar otro SO?

#1 bacter (20.410 Posts) - 19/12/2011 00:31:17
La tabla de particiones del sector de arranque solo tiene sitio para cuatro entradas de particiones, que pueden ser primarias o extendidas. En las extendidas a su vez se pueden poner 4 particiones lógicas.
Lso sistemas windows solo pueden arrancar desde particiones primarias, las partciones extendidas solo se pueden usar para datos.

Ademas de ser poco util de tener dos sistemas W7 en un solo disco, posiblemente haya conflictos a la hora de instalar.
Como en caso de netbooks que vienen con W7 starter siempre tengo mis dudas que alguien se gaste dinero en versiones caras de W7, aprovecho para avisar de que es mejor tener starter que un profesional o ultimate pirata.
Si te empeñas de instalar un sistema, me parece que mejor que trastear con mas particiones, es hacer una copia de la imágen de la partición existente de windows (con N.Ghost o PING), vaciarla y usarla para instalar la nueva versión. Asi tienes fácil volver al estado actual.
Bajar - Subir
#2 naithsirc (26 Posts) - 19/12/2011 19:15:39
En tal caso, supongo que ya una de las particiones está dirigida a ello. La que se llama \ "Recovery\ ", verdad? Tal partición es de 15.9gb.
O necesitaré utilizar los programas para backup mencionados?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 19/12/2011 20:45:58
Mira en el manual de tu equipo. Si la partición \ 'Systema\ ' no tiene letra asignada, psoiblemente esta es la partición que se puede usar para restaurar el equipo al estado de fábrica, y posiblemente la partición \ 'recovery\ ' sirve para guardar una copia de tu instalación de la partición C: .
Si usas un programa de los mencionados, debes hacer la copia en un dispositivo externo, ya que no puedes grabar nada en la partición que vas a copiar ni cuando esta en uso.