Inicio Respuestas PC

Pc no arranca después de ampliar RAM (con un módulo que antes funcionaba)

walawalabin

Buenas a todos, os explico mi problema:
Tengo un portátil Asus, que traía de fábrica 4GB de RAM. Hace tiempo decidí ampliar la memoria, y compré un módulo de 4GB a 1333MHz. La semana pasada el portátil
se me estropeó y lo mandé al servicio técnico de Asus. Antes de mandarlo le quité el módulo RAM que compré por mi cuenta (por si acaso).
Para arreglarlo le cambiaron la placa base y el módulo de memoria RAM que venía de fábrica, poniendo uno nuevo de 1600MHz.
Total, que ayer cuando me lo devolvieron, le coloqué otra vez el módulo RAM que compré por mi cuenta (de 1333MHz), y el portátil no arranca,
sólo se encienden los leds. Entonces, mi sospecha es que la nueva RAM que me pusieron hace que sea incompatible de usar con el módulo que tengo yo, qué opináis?

Os pongo mis especificaciones por si encontráis algo en google, yo no fui capaz de encontrar nada concluyente de las compatibilidades de memorias y eso:

Placa base:
- Asus K53SV
Módulo de memoria que vino de vuelta del servicio técnico:
- Samsung M471B5273DH0-CK0 (DDR3 1600MHz)
Módulo de memoria que me compré yo:
- Kingston 99U5428-046.A00LF (DDR3 1333MHz)

Windows 7 64bit, Asus A53SV.

#1 LASZ (844 Posts) - 24/08/2013 23:39:47
Dices que te cambiaron la Placa Madre, lo que significa que los requerimientos de memoria también lo hicieron. El DDR3 1333 no lo puedes mezclar con el DDR3 1600.

Saludos ;-)

LASZ

Bajar - Subir
#2 walawalabin (2 Posts) - 25/08/2013 10:47:30
Sabes dónde puedo encontrar información sobre las frecuencias que soporta mi placa madre?
Bajar - Subir
#3 bruzan (2.062 Posts) - 25/08/2013 11:06:57
Hola
la mejor opcion
vende la memoria de 1333
compra una memoria igual a la que tienes instalada

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#4 joseki (53 Posts) - 25/08/2013 18:32:43
Supongo que igual en la pagina del fabricante.