Inicio Respuestas Computador

Mi Computador No arranca, y una hora antes si

parmijo

Buenas, tengo en pc pentium 4, 512 de ram y 40 GB de disco duro (un equipo basico), el problema se encuentra que al conectarlo al cable de corriente y encenderlo, no da señal de vida, probe sacando hardware disco duros, lector CD/DVD, etc. también sacando modulos de RAM y cambiandolosde lados, limpie todo los contactos electronicos, la fuente de poder funciona, revise los condensadores y estan en un buen estado, y aún así no decide prender, por lo que remplaze con una mainboard que uso y tampoco enciende, lo que no he cambiado es la pila ¿pero sera esto?

Si me puede ayudar
Saludos Comunidad.

#1 Kalamargo (5.030 Posts) - 05/10/2012 16:50:07
Por lo que indicas en el título estuvo funcionando un rato antes, fijate en la parte de atrás algunas pc tienen una tecla de corte de corriente que pudo accionarse involuntariamente.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#2 parmijo (329 Posts) - 05/10/2012 16:52:07
Si, de echo verifique eso, y no tiene un switch, solo tinene el de cambio de voltaje de 230v a 115v

Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/10/2012 17:56:24
Si no llega ningún tipo de corriente esta claro que es la fuente, por mucho que pienses que funciona, o eso o paga la factura de la luz, ¿puedes comprobar si llega corriente de la toma de casa al cable de corriente?, ¿puedes probar con otro?, la pila solo alimenta bios (hora - fecha y poco más) eso no pinta nada en este asunto, yo que tu probaría con otra fuente (primero con otro cable), y nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 parmijo (329 Posts) - 05/10/2012 17:57:58
Probe otra fuente con otro cable en otro pc y nada, es super raro todo, no me concuerda nada y no le encuentro una logica al rpoblema

Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/10/2012 18:06:28
Si has probado otra fuente con otro cable en otro pc y no en el que te da problemas, ¿que pretendes sacar? yo probaría en el de los problemas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 lumaquela (218 Posts) - 05/10/2012 20:33:39
Permiteme Parmijo y por supuesto Roboroot, que intente contestarte.
Lo que parece que insinuas es mas bien un problema electrico.
De entrada vamos a analizar cosillas y :
Una PC al conectar a la corriente activa la fuente de alimentación ( cajita con cables.) esta suele llevar un fusible interno.
Pero antes, si al fuente alimenta tiene entrada y salida, activa el/los ventilador/es , disco duro , placa etc todos los componentes.
Asi que suponiendo que no tengas polimetro /multimetro ( aparato de medir) lo haces con unas bombillas del voltaje correpondiente aprox, esto es 220 a entrada y salida de los distintos conectores( tendrás varios sin utilizar) 3,3 V 5 V y 12 Voltios de corriente continua, depende el conector y equipo que ha de alimentar.
Otra cosa antes de nada y suponiendo que no tengas cable cortado, enchufe mal etc creo que ya habrás probado esto.
De todas formas un PC de sobremesa al conectarlo siempre hace algo de ruido, si todo tiene alimentación ( disco duro ( hace ruidillo al funcionar) ventiladores, luces de encendido etc)) entonces empezaremos a pensar en componentes.
Otra cosa por la ley de Murfi todo funciona hasta que se JODE , eso que hace media hora, mi abuela estaba viva y mi padre 10 minutos antes de morirse.
Un saludo , ya diras cosas
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 05/10/2012 21:23:41
Lumaquela no tienes que pedir permiso a nadie para contestar en este foro, aunque veas que la respuesta o pregunta no tiene ningún significado, si sigues el foro verás muchas cosas curiosas lo único que te pido es que contestes sin más sin pedir permiso a nadie, aquí estamos todos para aprender y nadie es más que nadie (moderadores y colaboradores solo estamos para el buen funcionamiento del foro), se agradece tu comentario ante todo ya que posee de valor para la pregunta inicial, espero que lo entiendas y se agradece tu educación, (un abrazo de un compañero del foro)

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#8 lumaquela (218 Posts) - 06/10/2012 09:25:48
Hola Parmijo.
Otra vez estoy aquí, ayer se me quedo una cosa en el tintero al contestarte.
Dices haber revisado los condensadores, los condensadores son elementos que su misión es cargarse de electricidad y ayudar a un elemento electrónico en una fase que demandan mas energía o voltaje, en un ordenador hay bastantes en al placa madre o base, todos soldados en la fuente de alimentación alguno y en las tarjetas.
Pero el comprobarlos como no sea visual, ya me diras como lo haces, y un condensador que influya en todo el PC, solo los de la fuente de alimentación.
De todas formas no dices ni si tan siquiera se encienden los diodos ( LEDS) de encendido o distintos elementos.
Si el disco duro se calienta, vibra un poco( tocandolo se aprecia su giro interno), diodo de disquetera, en fin.
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/10/2012 09:42:30
Si montas otra fuente en ese pc que sucede que hace?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#10 parmijo (329 Posts) - 06/10/2012 17:41:34
Lumaquela y megatron muchas gracias por responder, puse una fuente de poder que fuinciona en el equipo malo y aún así no me tomaba, revise la fuente de poder y lo mas raro que he enconrado ya que es la primera vez que me pasa es que no hay ningun fusible, solo condensadores, las testie y hay corriente, ahora lo que encontre muy raro es que donde no lleg a corriente o no la tomara es entre la fuente y la mainboard, creo que es la entrda que tiene la mainboard para que esta pueda llegarle la corriente o puede ser el cable.

Bajar - Subir
#11 lumaquela (218 Posts) - 06/10/2012 18:23:35
Hola Parmijo.
Seguimos mas o menos donde empezamos o no nos explicamos.
De la fuente de PODER ( de alimentacion) salen por lo menos 10 conectores y a una media de cuatro cables ( rojos +, negros -; amarillos )y verdes el que alimenta la placa base o madre( como quieras llamarla) así que por lo que entiendo hablas de la que alimenta la placa base un conector mas grande que el que alimenta los otros componentes con aprox 20 cables con distintos voltajes y colores a esleguir.
Pero todos salen de la fuente de alimentacion que a VECES en algunas lleva el fusible que te decia para proteger, pero en el interior.
No todas son iguales aunque todas tiene en comun salidas mas o menos y la potencia en watios de ese PC.
Pero vuelvo a lo mismo no tienes, creo medios de comprobar un condensador sin desarmarlo de donde este, o por lo menos saber que voltaje debe dar cargado.
Asi que para terminar, si crees que esta en el cable ( conector que alimenta al maniboard ( placa madre, placa base) comprueba las salidas en la fuente, pero los ventiladores deberian funcionar, la luz de encendido etc.
Hablas de que tienes otra fuente de alimentacion ( poder) se pueden enchufar solas , aisladas sin estar conectadas a lso dsitintos elementos del PC y ver por comparacion que voltajes dan, pero me da la sensacion que tienes la placa base churruscada, quemada, jodida y vuelvo a lo mismo algunas antiguas también tienen fusible, paar protegerlas , aunque no esperes ver el clasico, puede ser minusculo similar a un diodo minusculo.
Y si no RIÑELE a lo mejor resulta.
Bajar - Subir
#12 lumaquela (218 Posts) - 06/10/2012 18:49:00
Vamos a Ver \ " Que decia un ciego\ "
Acabo de buscar un fuente de alimentacion y SI TIENE FUSIBLE dentro por supuesto y al de mi PC también , Dos condensadores tremendso y un puñado de minis tres trasformadores, 7 por lo menos transistores en sus placas de disipacion, resistencias, una memoria tipo garrapata ( muchas patas, conectores, una gran resistencia inductiva, cuatro diodos rectificadores puestos en puente Wiston, 9 transitores mas de tres patas etc, hay bastantes mas cosas.
Pero lo importante es que del circuito impreso que esta montado todo salen 28 cables y es una fuente muy antigua, en las modernas salen mas.
Lo que si es comun a todas es que salen 20 cables ( naranjas, verdes, rojos, negros, blancos, azules, grises,amarillos.) con los tres voltajes basicamnete 3 V, 5 V y 12 V.
Asi que a partir de hay DISCURRE o piensa un poco.
Bajar - Subir
#13 parmijo (329 Posts) - 07/10/2012 00:24:39
Lumaquela para salir de la duda hice lo siguiente, cambie la mainboard y puse la de otro equipo, ahora el equipo prende pero el problema es que en la mainboar tiene 2 entradas una de 20 pines y otras de 4 pines, lo malo es que mi fuente solo tiene 20 pines, es un equipo muy antiguo, y en el tema de los fusibles, busque y rebusque, busque un tubito transparente y no lo encontre