Inicio Respuestas Ubuntu

Pantalla negra en instalacion xp o ubuntu, pc placa asrock conroe-xfire-esata2

Milinkaso

Pentium Dual Core 1.76, 512mb en 4 slots DDRII DIMM, doble canal. 400g Disco duro Sata AtaII. Gráfica Ati Radeon de 512mb. Gigabit LAn 10/100/1000 mbs. 3pci,

Hola buenas, mi problema es largo de explicar y es el siguiente. Empiezo desde el principio. Mi ordenador tiene casi 5 años y de repente hace un mes se reinició solo y cuando pasaba la bios no cargaba el s.o. Empezé a chequear lo primero la memoria ram, tiene 4 slots; amarillo 1 y 3, naranja 2 y 4 (estaban puestos en el 1 y 3 amarillo) Quité el módulo 3 y bingo, el ordenador arrancó. Después puse por probar el módulo de memoria en el 4 y al arrancar me reconocia los 2048mb y funcionó sin problemas. Lo curioso es que cuando llegué a la pantalla de win 7 el ordenador vuelve a fallar, esta vez la imagen fallaba y se entrecortaba. Bueno vuelvo a apagar todo y limpio el ventilador de la gráfica. Entiendo que fallará porque las bolas de polvo que tenía dentro eran gigantes y no dejaban mover el ventilador. Bueno vuelvo a encender y parece que todo ok, solo me pareció raro que lo de la memoria y la gráfica dieran problemas casi a la vez. Hasta aquí todo ok, y esto lo pongo a modo informativo por si vale de algo. Justo después de esto, me decido a formatear, antes actualizo la bios de mi placa Asrock, bajo el driver desde la pagina oficial, a la versión 2.2. Bueno formateo y hago una partición de 300g y los 80 sobrante los dejo sin dar formato. Instalo Win 7 y todo correcto, hasta que meto la ficha de en el puerto ethernet y no funciona, después de varias comprobaciones veo que la luz no se enciende, osea que está quemado, y aparte me fijo que viene integrado en la placa. Después de esto me da problema de incompatibilidad y no inicia win 7, por lo que paso a deshabilitarlo en la bios. Creo que es On Board Lan, lo pongo en disabled. (que alguien me corrija, sino es así) El caso es que después de esta modificación Win 7, funciona de nuevo. Todo esto que comento me pasa en el mismo día, después de 4 años de no pasarle nada. Mi pregunta es la siguiente, esto es normal, o puede haber alguna anomalia?

Bueno el caso es que lo gordo viene ahora. Después de 10 dias (jueves pasado) me prestan un puerto ethernet en tarjeta Pci de la marca Zyxel de Teléfonica. Lo conecto, y parece que no lo reconoce y da problemas a la hora de iniciar win 7. Lo desconecto, reinicio, y me sale una pantalla de iniciar windows en modo de reparacion y otra iniciar normalmente. Ninguna de las dos avanza se queda en pantalla negra. A partir de aquí, pruebo a formatear con xp y nada carga controladores y pantalla negra. He probado el Live Cd de pilitos, y nada. Lo único que funcionan son las utilidades, y he echo memtest nada raro. Hdd Regenerator, disco duro perfecto. Borre la partición le di formato con NTFS y luego volvi a crear una sola partición y nada ni cd, ni live CD, siempre pantalla negra. Aparte he probado todo, quitar la pila, (hoy incluso puse una nueva) He jumpeado el cmos y nada mismo problema, he limpiado todos los dispositivos he leido y he echo todo lo humanamente posible, y nada. Lo último que he probado ha sido intentar con Ubuntu y nada me sale la pantalla negra. Y lo último que he intentado es pasar el Ubuntu a un memoria Usb y tratar a instalarlo desde ahí. Pasa bien la pantalla de la bios con su pitido y cuando sale la pantalla de instalación, viene por defecto instalar el s.o. con una opción de 5 segundos para cambiar las opciones del menu con las flechas, y cuando pasan esos 5 segundos no deja instalar y suenan dos pitidos cortos, y si lo dejo, cada 5 segundos vuelve a pitar dos veces (creo que del altavoz) He leido que esos dos pitidos son error en paridad de la memoria, pero no se si tendrían que salir justo al arrancar el pc, o en la pantalla de instalación del s.o. también equivale lo mismo. El caso es que he limpiado con una goma de borrar los modulos de memoria, he probado en 1 y 3, 2 y 4, solo un módulo, pero nada, me siguen saliendo los dos pitidos. Si me podeis aconsejar si estoy haciendo algo mal, o es que se haya podido estropear la mother , u otro hardware.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/11/2011 07:22:59
Puede ser la mother o la memoria, prueba solo con una memoria (que comentas ya lo has hecho) pero intentalo de nuevo, si ingresas al bios, hay una seccion donde nos da los valores de temperatura y voltajes, copealos a papel y nos los escribes

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#2 Milinkaso (4 Posts) - 14/11/2011 13:50:53
Hola, lo primero muchas gracias por tu respuesta tan rápida. he probado con un solo modulo de memoria en los 4 slots con los dos modulos de 1024 que tengo y nada, sigue el mismo problema. si me he fijado que cuando sale la pantalla de instalación de ubuntu con el pen, si le doy yo a instalar con la tecla enter da un pitido largo, y si lo dejo que pasen los 5 segundos da 2 pitidos cortos.

sobre la temperatura y voltajes son los siguientes:

cpu temp : 121ºc/248ºf
m/b temp : 21ºc/69ºf

cpu fan speed : 2100 r.p.m.

v core : 1312v
+3.30v : 3392v
+5.00v : 5064v
+12.00v :12.091v
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 14/11/2011 19:52:39
Para mi con esos valores que me das te comentare que el problema esta en el procesador, o la pasta termica hay que cambiarla, o si la has cambiado pusiste demaciada, o el disipador esta mal puesto, por que esta elevadisima casi al triple de lo que deberia estar

este valor
cpu temp : 121ºc/248ºf
debe de estar por los 40º, eso es lo normal y es el procesador así que hya que buscarle y mirar bien como esta puesto ese disipador

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#4 Milinkaso (4 Posts) - 15/11/2011 20:20:48
Hola Megatron, pues te comento, no habia cambiado la pasta térmica. Se la he comprado he echado lo justo, viendo videos en youtube, y nada. Aparte como he partido un plastico de la patilla del disipador, al final he ido a comprar uno nuevo, lo he encajado y nada. En la bios sigue la misma temperatura. He quitado la pila para resaturar valores de la bios y nada tampoco, ya no se que hacer mas. He echo un un system check con el hirot cd, y lo unico anormal que he visto, ha sido en los serial port que ponia lo siguiente. No se si tiene que ver, pero por dar mas datos.

IR
Bajar - Subir
#5 Milinkaso (4 Posts) - 15/11/2011 20:23:51
Hola megatron, pues te comento, no habia cambiado la pasta térmica. se la he comprado he echado lo justo, viendo videos en youtube, y nada. aparte como he partido un plastico de la patilla del disipador, al final he ido a comprar uno nuevo, lo he encajado y nada. en la bios sigue la misma temperatura. he quitado la pila para resaturar valores de la bios y nada tampoco, ya no se que hacer mas. bueno miento, he echo un system check con el hirot cd, y lo unico anormal que he visto, ha sido en los serial port que ponia lo siguiente. no se si tiene que ver, pero por dar mas datos.

irq test ok
line contest test failed
handshare test failed
loopback test failed
internal fifot test failed
internal loppback ok

saludos