Inicio Respuestas Linux

Pantalla negra en la instalacion de linux (Solucionada)

oliver4444

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 8.0.1

hola hace poco que ando probando las distribuciomes de linux, he instalado ubuntu 11.4 32 bits desde cd pero cuando instalo ubuntu 11.10 64 bits doy a instalar se queda en pantalla negra, me he descargado otras iso de ubuntu y lo mismo, he probado con linux mint, fedora y se queda en pantalla negra realmente no se cual sea el problema. me gustaria poder instalar ubuntu 11.10 64 bits agradeceria sus conocimientos gracias.
( nuevo en linux)

oliver
#1 ruyna9 (464 Posts) - 20/12/2011 22:54:31
Quizá tu ordenador no soporta esa versión de Ubuntu (El mio no lo soporta -.- se apaga en la instalación y se calienta muchisimo).

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme. Ayudaré en todo lo que pueda.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 21/12/2011 00:35:32
No indicas las características basicas de tu equipo, con lo cual es algo difícil indicar cual es el problema. Probablemente se trata de una incopatibilidad del hardware.

Así que me limito a algunos consejos básicos:
- No siempre un número mayor (de bits o de versión) significa algo mejor.
- Si no tienes mas de 4GB de memoria, no es recomendable instalar una versión de 64 bits, ya que no ofrece ventaja sobre la versión de 32 bits. La ventaja de SO de 64 bits sobre 32 bits es basicamente de poder usar mas de 4 GB de memoria, lo que tiene sentido en servidores.
- Si usas linux como desktop, la ventaja de sistemas de 32 bits es mayor disponibilidad de drivers, ya que muchos fabricantes no ofrecen drivers de 64 bits (resp. la información para poder escribirlos)
- En el caso de ubuntu, si quieres trabajar con el sistema, usa las versiones xx.4 (estables), no las xx.10 que no estan tan afinadas.

Si tampoco te funcionan mint ni fedora, revisa si estan compatibles con tu tarjeta gráfica.

El problema que menciona ruina9 de calentamiento, también se debe a que en algunas configuraciones del contolador para ACPI no esta funcionando.

Prueba, cuando disponible, siempre la versión desde el live-cd (respectivamente convertiendo un pendrive en imágen arrancable) antes de instalarla en disco.
Bajar - Subir
#3 oliver4444 (26 Posts) - 21/12/2011 04:02:16
La placa es un asus f1a75-m le de memoria tengo 8 gb procesador de 4 nucleos amd apu a8 3850 mi pc es bastante moderna en la placa base esta escrita WINDOWS 7 READY ( listo para windows 7) te digo mas en otra ocasion pude instalar mandriva aunque la camara no me funciona, lo que no entiendo es por que no puedo instalar ubuntu 64 bits y las demas distros y se queda en negro

(tengo windows 7 64 bits instalado sin ningun problema)

oliver
Bajar - Subir
#4 oliver4444 (26 Posts) - 22/12/2011 03:26:40
Pude solucionar el problema me pudo instalar con ubuntu 11.04 64 bits era un problema de controladores.
gracias bacter.

oliver
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 22/12/2011 03:29:41
Gracias por comentarlo.
Un saludo.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales