Inicio Respuestas Linux

Pantalla negra LINUX UBUNTU( Problema resolucion pantalla)

yuhu

Windows xp/ ubuntu

Hola a todos!
Veran mi problema es el siguiente:
He instalado en una particion del disco duro un s.o. windows xp service pack 3, y en otra instale Ubuntu 10.2.
Solamente con windows intalado funcionaba correctamente,pero al instalar el ubuntu antes de iniciar la pantalla para poder escoger el sistema operativo con el que arrancar me sale un cartelito:
CANNOT DISPLAY THIS VIDEO MODE,CHANGE COMPUTER DISPLAY INPUT TO 1280-1024@60Hz
Se que es un problema con la resolución de pantalla que suele solucionarse cambiando la resolución a la adecuada, .
Creo que no es windows la que da el problema y pienso que es la resolución de ubuntu.
De que manera podria solucionarlo?

muchas gracias!
algunos datos:
intel inside pentium 4
80 G disco duro
1G memoria ram
sobremesa