Inicio Respuestas W7

Duda sobre Recovery Manager y Copia de seguridad W7

Luismons201

Netbook HP 110, con procesador Intel Atom N455 y 1GB, Windows 7 Starter

Buenos días. Quisiera consultar una duda acerca de la copia de seguridad del sistema. Tengo un netbook HP que trae instalada la herramienta Recovery Manager para crear discos de recuperación de sistema. Ya he utilizado este programa, ocupando con dicha copia 4 DVDs de 4.7 GB. Cuando me disponía a hacer una copia de seguridad de datos, usando la herramienta para copias de seguridad de Windows 7, me ha surgido la duda siguiente. En cuanto a copia de sistema, ¿es lo mismo usar la aplicación de W7 que Recovery Manager? Si es así, por qué en Recovery Manager se insiste en que sólo se pueden crear los discos una sóla vez? ¿Con la aplicación de W7 podría hacer copias del sistema periódicas, al igual que se hace con las copias de datos?

Por último, en cuanto a las copias de datos, me gustaría que me aconsejaran sobre mi dinámica de trabajo con el portátil. Al ser un equipo de poca capacidad, está "limpio" de datos. Trabajo con un disco duro externo, y es a este disco duro externo al que le quiero hacer copias de seguridad, en un pendrive o en DVDs RW, para tener todos los datos en dos soportes independientes del portátil. ¿Es una buena práctica o debería cambiarla?

Muchas gracias de antemano

#1 Godmol (44.456 Posts) - 13/11/2011 12:34:15
Hola Luis, hasta donde yo recuerdo, con Recovery Manager puedes hacer lo mismo que el sistema de copias de windows 7, lo único que ocurre es que la generación de los discos de recuperación solo es posible realizarlo una vez y al principio de tener el equipo ya que esa operación lo que te permite es restaurar la máquina a la situación original de fábrica, el resto de copias son de las que se pueden restaurar pero una vez que el equipo ya esté funcionando, como ocurre con las copias de Windows 7

Respecto a lo que comentas de tus datos, mo mejor, si el volumen de esos datos no es muy grande, es trabajar en local, en el disco duro y periódicamente copiar el contenido en el disco duro externo, sobre todo porque la velocidad de acceso al disco duro interno es muy superior a la velocidad del puerto USB

Salu2
Bajar - Subir
#2 Luismons201 (4 Posts) - 13/11/2011 12:55:17
Hola Godmol, muchas gracias por la rapidez!

La verdad es que el equipo lo compré en enero de 2011 y usé por primera vez el Recovery Manager hace dos semanas, así que restaurar el equipo a la situación original es imposible. Aunque es cierto que tampoco he instalado demasiadas cosas desde entonces.En ese caso, ¿interesa hacer copias de sistema periódicas o me quedo con la que tengo de Recovery Manager?

En cuanto a los datos, pasaré las carpetas que más uso al portátil e iré haciendo copias de seguridad periódicas al externo.

Un saludo y muchísimas gracias
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 13/11/2011 13:04:28
Yo la verdad es que lo único que he hecho es crear una partición de datos en el disco duro de tal forma que en la unidad C está el sistema y en la D los datos (incluidas las copias de seguridad) cuando formateas y/o reinstalas solo lo haces modificando la unidad C de tal forma que la D queda intacta, además puedes copiar datos a un disco duro externo para más seguridad

SAlu2
Bajar - Subir
#4 Luismons201 (4 Posts) - 13/11/2011 13:14:33
Muchas gracias por el consejo. Creo que más o menos sabré hacer la partición, pero por si acaso, ¿hay algún tutorial sobre cómo hacerlo en Windows 7?

Muchísimas gracias y un saludo
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 13/11/2011 14:08:14
Mira esto Administrar particiones en Windows Vista., ojo el trastear con las particiones puede hacer que borres las que tengas ahora y que tengas que empezar desde cero, incluso podrías perder todo el contenido del disco, no te metas con ello al menos de momento, y aprovecha cuando vayas a hacer una restauración del sistema o cuando cambies de sistema operativo

SAlu2
Bajar - Subir
#6 Luismons201 (4 Posts) - 13/11/2011 14:09:32
Muchísimas gracias y perdona por las molestias. Un saludo