Inicio Respuestas PC

Problemas con SAI y duda sobre si podría montar el pc en un armario de seguridad

EGC12345

Buenas, pongo todos los detalles que se me ocurren con el fin de encontrar la solución a mis problemas cuanto antes.

Planteo dos dudas, para no tener que estar pendiente de varios hilos.

En febrero del 2012 me compré un equipo que creo es bastante potente:

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Asus P8H61-M PRO B3
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
SilverStone Precission PS04 Negra
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe
Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM
Scythe Ninja 3 Rev.B
NOX NX120 120mm 15.2dBA Rojo Traslúcido
NOX NX Series 620W

Lo último creo que es la fuente de alimentación.

PRIMERA DUDA

Con el fin de proteger la adquisición de las subidas de tensión que hay donde vivo, decidí comprar un SAI modelo SPS ONE 700VA que por lo que acabo de descubrir, tiene una potencia de salida de 360W.

Al principio, cuando se iba la luz, el ordenador aguantaba encendido varios minutos hasta que se apagaba, pero ahora ya no. Cuando se va la luz se apaga todo de golpe como si no hubiera SAI conectado.

Conforme estaba cargado, desconecté el SAI de la red eléctrica y enchufé un ventilador. Este funcionaba, aunque hacía mucho ruido. Pensé en vaciar la batería al completo para volverla a cargar, y así lo hice. Conecté al SAI otro ordenador que apenas consume y lo dejé unas horas hasta que se vaciara completamente. Después lo he dejado cargando hasta ahora y he probado a conectar el monitor. Iba bien, pero después conecté la torre y otra vez como si no hubiera SAI. Vamos, que se apaga inmediatamente.

Supongo que será porque la potencia de la fuente es bastante mayor que la potencia de salida del SAI. Al principio funcionaría porque la batería era nueva por completo, pero con el tiempo habrá ido perdiendo capacidad.

Me estoy planteando comprar uno más potente. En concreto el Satycon PCM1200 SAI 1200 VA

¿Iría bien este SAI con el equipo descrito?

SEGUNDA DUDA

La habitación donde tengo el PC, que es mi dormitorio, tiene exceso de humedad, pues dos canalones pasan por la pared donde está el ordenador. Además de eso, si limpio el interior del pc con un compresor de una gasolinera, al cabo de 3 o 4 días está hasta los topes de pelusas otra vez. Por la calle pasa mucho tráfico y aunque tenga cerrada la ventana, no se como se la arregla la suciedad para entrar. Por ello me planteo si existe la posibilidad de montar mi PC en un armario de seguridad, de modo que no entre humedad ni suciedad, pero que pueda ventilarse bien. En caso de ser afirmativo, decirme si conocéis alguna empresa que pueda hacerlo en Sevilla y que modelo o tamaño de armario tendría que ser.

Por cierto, debido al minúsculo tamaño de la habitación y a las estrictas ordenes de mi madre :D, no puedo cambiar de sitio el ordenador, ni de habitación.

Nada más, saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Windows 7 (6.1) 64b, Chrome 27.0.

#1 EGC12345 (4 Posts) - 12/07/2013 17:16:18
Preguntaba si era posible montar el pc en un armario rack, no de seguridad. Saludos nuevamente.