Inicio Respuestas Internet

Una duda sobre cómo montar una red casera con Internet.

rodion15

Windows 7/XP/Vista

Hace unos años creé una red ethernet en casa, sé como crimpar cable con RJ-45 y cablear

etc. Pero esto ha cambiado. Tengo un router wifi que me proporcionó Jazztel para internet

COMTREND mod. AR5387un (4 conexiones)10/100. Si no me equivoco, con este

router, lo único que tengo que hacer es conectar los tres ordenadores que quiero conectar

al router con con cable cat5e ó cat6 y con esto ya tendré mi red con el internet de Jazztel.

¿Necesito algo más?, ¿necesito además un switch?. También agradecería alguna web,

libro o similar que indicase como hacerlo (si es que la cosa es más compleja).

Gracias.

#1 bacter (20.410 Posts) - 07/05/2012 10:31:42
Si solo quieres que todos los equipos tengan internet, conectarles por cable al router es lo único que tienes que hacer, aparte de tener configurado en la conexión de red activada \ \ \ 'obtener automáticamente una ip\ \ \ ', o configurar las ip\ \ \ 's en cada una de manera que no coincidan.
En configuración manual (valores habituales en red casera):
IP: 192.168.1.x (x=2,3,4 . para cada equipo)
Mascara subred: 255.255.255.0
Gateway o puerta de enlace: 192.168.1.1 (= dirección del router)
Servidor DNS: 192.168.1.1
La configuración manual es necesaria si quieres compartir mas que la conexión a internet, como son directorios o impresoras, para lo cual tendrás que definir el mismo grupo de trabajo en todos los equipos.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 07/05/2012 22:26:30].
Bajar - Subir
#2 rodion15 (8 Posts) - 07/05/2012 21:41:22
Entiendo que para conectarlos en red para compartir directorios etc además de internet, no necesito nada más. Pues me voy a poner a montar el tinglado. Es que dudaba si necesitaba un switch o algo.

Muchas gracias.
Bajar - Subir
#3 rodion15 (8 Posts) - 07/05/2012 21:44:40
.añadido a mi respuesta anterior:
quiero decir que según te entiendo no necesito más cosas de hardware, para conectarlos en red (aparte de internet) es cuestión de configurar el software de red. Me pondré a ello.