Inicio Respuestas Copia de seguridad

Dudas sobre copia de seguridad

nov15

Hola,

Me gustaría saber si es necesario realizar una copia de seguridad del ordenador que compré hace unos días.

¿Cuánto espacio (gigabytes) necesito como mínimo?

¿Es necesario o aconsejable realizar una copia completa de seguridad, o es suficiente con tener copia de los documentos y/o archivos que desee “asegurar”?

Gracias.

Windows 7 Home Premium AMD Sempron 3850 1.3 GHz Box Disco Duro 1 TB Memoria Ram 4 GB DDR3 USB 3.0.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 20/02/2016 02:29:30
Hola, nov15

Tanto como necesario, no; pero sí altamente recomendable. Esto, porque al tener un respaldo de los archivos, en caso de una falla catastrófica, simplemente los puedes tener a salvo.

Es preferido tener los respaldos en un disco duro USB, de por lo menos igual capacidad del disco duro del equipo, mucho mejor si es de más capacidad (esto es, un disco de 1Tb o superior)

W7 tiene su utilería de copias de seguridad. Lo ideal es tener una copia de imagen del sistema, y de los archivos que requieras conservar. Por defecto, la utilería guarda una copia de las carpetas personales (documentos, imágenes, música y vídeos).

Si luego pasas de W7 a W10, las copias hechas aún funcionan. W10 tiene compatibilidad con las copias de seguridad hechas con W7.

Nada se nos resiste. Nada