Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro recién formateado pide permisos de administrador al copiar datos

martin1sker

¡Hola chicos!
Tengo un problema que no se resolver sin vuestra ayuda: He formateado un disco duro que tengo sin uso para tenerlo como copia de seguridad.
La cosa es que no hay errores durante el formato (uso partition master) hasta que intento copiar una carpeta con archivos. Me pide permisos de administrador para copiarla, le doy los permisos y me dice que no se pueden copiar. He probado a copiar un solo .mp3 y sin problemas, pero intento un grupito de ellos, o la carpeta. y nada. Además hay veces, como en este último intento, que he hecho para poder explicarlo mejor, en que el disco duro desaparece de Mi PC, como si estuviera desenchufado el cable ata, vamos. Reinicio y a veces vuelve a aparecer.
Ya he probado a volver a formatearlo, en lógico o en primario.

Espero haber expuesto el problema sin mucha confusión, estoy aquí para cualquier duda.
Muchas gracias y un saludo.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 13/06/2013 09:47:35
Hola
nunca me ha pasado ese caso y he formateado y reformateado un disco
no comentas los datos del disco: marca y capacidad
solo dices que es ata. como es un disco antiguo, puede tener fallas
has probado formatearlo con el administrador de disco
los discos duros han bajado de precio, si puedes compra uno que ahora vienen con disco sata
uno nuevo no te dara problemas y tiene mas capacidad
Bajar - Subir
#2 martin1sker (11 Posts) - 13/06/2013 18:02:55
Hola bruzan, lo primero gracias por tu respuesta.

Perdona, Es un Western digital de 250GB: wd2500js 60ncb1. (SATA1?)
el resto del pc
Placa base: AsRock Z77 Extreme4
Disco duro SO: SSD Crucial m4 64GB SATA3
Disco duro2: Seagate barracuda 2TB 7200. SATA3
Procesador: i5 2500k
Alimentación: NOX 650W
RAM: Kingston 2x4GB (8GB) DDR3 1600 CL9
Tarjeta gráfica: ATI HD7850 2GB
SO: Windows 7 Professional 64bits SP1

He probado formateandolo con el administrador de discos de windows y un par de minutos después de empezar una ventana avisa que \ "Windows no pudo completar el formato\ ". La cosa es que no se si es un problema de que está viejete y pide jubilación o puede ser algun problema con el software. En un principio no tengo seguridad de que esté roto porque he conseguido darle formato, que guarde archivos y poder acceder a ellos, pero tampoco soy ningún experto en estas cosas.

Muchas gracias a los interesados. Espero respuesta.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 13/06/2013 18:18:50
Es probable que tu disco (es sata1) ya haya cumplido su tiempo de vida util. Puedes comprobar la salud del disco con un programa com Crystal diskinfo desde windows, o arrancando un linux y mirar con la herramienta de discos el estado de salud del disco (mirar los valorees s.m.a.r.t) .
Si no se deja particionar y formatear desde el administrador del sistema, es mala señal. Solo te queda probar con otro cable por si acaso fuera culpa de cable/conexión.
Bajar - Subir
#4 martin1sker (11 Posts) - 13/06/2013 22:04:58
Hola bacter, he intentado hacer lo que me has recomendado pero ahora no consigo que el sistema operativo reconozca el disco, así que esta semana intentare probarlo en otro ordenador, otros cables. (ahora ando liadillo) y postearé si consigo resucitarlo y que funcione o si ha pasado a mejor vida. ¡Gracias por vuestras respuestas!
Bajar - Subir
#5 martin1sker (11 Posts) - 20/06/2013 04:58:14
No he conseguido que funcione correctamente, ya lo he desinstalado y un día de estos al punto verde, fue bonita nuestra relación, tantos juegos, tanta música y desfragmentaciones. Gracias por la ayuda, un saludo.