Inicio Respuestas Disco duro

Permisos de disco duro (Solucionada)

Fengis

Undefined, Safari 6.0 M

Tengo un problema de disco duro y quisiera copiar todos sus datos antes de reemplazarlo, pero se cuelga todo el tiempo, por lo que lo he sacado y lo he conectado externamente con otro sistema operativo vista. Al intentar acceder a mis carpetas me dice que no tengo permisos. Antes de desinstalarlo ya le di permisos totales, pero ahora que es externo no me lo permite.

#1 fermino (297 Posts) - 26/10/2012 20:23:43
Intentá iniciar un LiveCD con Linux (personalmente te recomiendo Tuquito 4.1 o 6) y abrir el disco normalmente, ahí fijate si podés hacer lo mismo.
Si no te fucnciona seguramente es un problema del disco.

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#2 Fengis (5 Posts) - 26/10/2012 20:37:49
Gracias por tu respuesta, pero no se puede hacer nada sin Linux, que no tengo?
Bajar - Subir
#3 fermino (297 Posts) - 26/10/2012 20:42:56
Se complica por la cuestión de los permisos. La partición está en Fat o en NTFS?
De q

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#4 fermino (297 Posts) - 26/10/2012 20:43:52
Perdón, aprete el botón sin querer.
De qué tamaño es el Disco? (en cuestion de capacidad)

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#5 Fengis (5 Posts) - 26/10/2012 20:54:55
NTFS y es de 240gb
Le podría instalar un nuevo windows encima sin perder los datos?
Bajar - Subir
#6 fermino (297 Posts) - 26/10/2012 21:15:03
No, se perderían.

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#7 Fengis (5 Posts) - 26/10/2012 21:19:10
Me podrías explicar más detalladamente lo de Linux, nunca lo he utilizado
Bajar - Subir
#8 fermino (297 Posts) - 27/10/2012 21:39:44
Si, ya te lo explico, aunque muchos piensan que es complicado, las cuestiones básicas no son tanto.
Antes una cuestión ajena a el tema de Linux, que sistema operativo usas?
Ahora si:
Para usar Linux no es necesariamente instalarlo, para esto existen los LiveCD/LiveDVD
A veces la cuestión de permisos se debe (en los formatos NTFS) a que con ese sistema de archivos, se guarda un registro de la persona que los creo, por eso tenés esos errores.
Por ejemplo, se podría usar algún programa de Back Up, pero que o te copie las particiones completas, solo los archivos, con este metodo, se pueden copiar todos los archivos a otro disco en formato FAT, y después volveros a copiar a otra particion en formato NTFS, con lo que se perderían los permisos, así se arreglaría el problema.
Pero vamos a lo de Linux, que para mi, es más simple.
Te recomendaría usar Tuquito 4.1 para esto, es lo más simple (es el sistema que yo uso y que mejor conozco) buscá en google este sistema, y descargate la imagen ISO de la versión 4.1, si no sabes grabar las imágenes ISO, mirá este tutorial: http://www.configurarequipos.com/problemas-frecuentes/415/grabar-imagen-iso
Cuando ya tengas todo esto hecho, decinos así seguimos.

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#9 fermino (297 Posts) - 28/10/2012 22:39:12
Ahora que tengo permiso de Godmol, te doy la URL de Tuquito: www.tuquito.org.ar/
Andá a Descargas, y abajo hay un enlace a Versiones Anteriores.
Ahí descargá la versión 4.1 \ "Wichi\ " de 32 bits.

Firma:

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Si te sirvió una respuesta, por favor, comentá que te sirvió y pone una calificación positiva.
Bajar - Subir
#10 Fengis (5 Posts) - 28/10/2012 23:07:13
Acabo de encontrar la solución más simple de todas: he añadido un nuevo usuario y en el escritorio de ese nuevo usuario no se cuelga por lo que le puedo cambiar los permisos y copiar al disco duro externo
Gracias por tus respuestas, tomo buena nota. Muchas gracias
Bajar - Subir
#11 enrique1970 (23.463 Posts) - 29/10/2012 02:50:37
Nos alegra. Gracias por notificarlo.

saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo