Inicio Respuestas Windows 7

¿Cómo instalar windows 8 teniendo windows 7 instalado?

aberl

Ruego me digan por favor, cómo instalar windows 8 teniendo windows 7 instalado, es que quisiera probar Windows 8 pero sin quitar Windows 7 y no sé hacerlo, gracias.

Windows 8.
#1 the_sheriff (388 Posts) - 05/06/2013 10:27:23
Conoces la virtualización?
Son programas para crear máquinas virtuales con el Sistema Operativo que desees y simulando al 99\ '9% una instalación real.
El que yo utilizo que es gratis y es el más común se llama VirtualBox, hay otros de pago(con alguna versión gratis) como el VMWare.
Es muy sencillo de manejar y muy intuitivo.
Necesitarás tener una .iso del sistema operativo que quieras instalar.
Has de saber que aunque tenga la apariencia de un sistema operativo físico sigue siendo un programa, por tanto si tu equipo tiene 4gb de ram a la máquina virtual tendrás que darle también memoria ram. Si le das 2 gb, la máquina anfitriona se quedará con 2gb, por tanto ten cuidado con eso.
Además te digo que puedes \ "toquetear\ " cuanto quieras la máquina virtual, que le pueden entrar virus, puedes hacer cualquier prueba que quieras ya que nunca llegará a tu máquina anfitriona.
Investiga un poco y aprenderás mucho sobre el tema.

Si lo que quieres es una instalación física(no lo recomiendo teniendo la posibilidad de hacerlo virtual), puedes particionar el disco duro y en la partición nueva que hayas creado instalar el S.O. Win8 cargándolo desde un dvd o usb.

Un saludo amigo!
Cuentanos porque te has decidido y si tienes más dudas no tienes más que preguntar.