Inicio Respuestas Windows 7

Instalar windows 7 con windows 8 de fabrica instalado, quiero los dos a la vez

joselones

Windows 8, 8GB de ram, i5.

Eso que como instalo el windows 7 desde un dvd, teniendo instalado de fabria windows 8 pero teniendo los dos sistemas instalados, es decir uno en un disco duro y el otro en el otro, es que hay programas que me corrian perfecto en el otro pc que tenía windows 7 y ahoa con este nuevo y con windows 8 me dá problemas de salidas y de errores porque no son compatibles. Gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 22/04/2013 18:13:38
Hola joselones, cuando tienes que instalar dos sistemas operativos de microsoft y pretendes que funcionen los dos y puedas elegir con cual arrancas, es necesario que la instalación empiece por el más antiguo, es decir debe estar instalado el más antiguo y después se instala el más nuevo, si ya está instalado Windows 8 e instalas windows 7, no podrás ejecutar windows 8 una vez instalado el 7

SAlu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 joselones (102 Posts) - 22/04/2013 18:36:28
Gracias por contestar y menos mal que aún no he intentado hacerlo, pero que me recomiendas ? porque tampoco quiero desinstalar el windows 8 por culpa de algunos juegos y programas que no son compatibles con el 8, la verdad que me ha fastidiado bastante que no se pueda, tal vez con algun programa o algo así o de manera virtual dentro del 8 ? no sé igual es mucho mas complicado que instalar el 7 en el disco duro h y luego hacer un recovery del w8 en c. uf que complicado

Porque solo quiero el 7 para determinados casos puntuales. ya que el 8 por lo que he probado es mas rapido sobre todo en el arranque. Gracias de todas formas.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 22/04/2013 18:39:41
Si tienes dos discos duros físicos, desconecta el disco que ya tiene un SO mientras que instalas el SO nuevo en el otro disco. De esta manera, los sistemas no dependen uno del otro, y no puedes usar la opción dualboot, pero si puedes usar la opción del bios de seleccionar durante el arranque el dispositivo de arranque, y podras elegir uno u otro disco.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 22/04/2013 18:42:00
Hay una opción valida en equipos de sobremesa con dos discos duros, para ello debes desconectar el disco que tiene windows 8 y poner un disco para instalar windows 7, una vez instalado el sistema, conectas el disco duro con windows 8 y para arrancar eliges el disco que quieras entre los dispositivos de arranque, puede ser una alternativa

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#5 joselones (102 Posts) - 22/04/2013 19:10:39
Voy a intentar eso, mi PC es de sobremesa (perdon, no lo habia mencionado) voy a desenchufar el cable de datos de c e inicio con el dvd del windows 7 y lo instalos, espero que no me cambie de letra de unidad y lo llame c porque supongo que me pedirá formatearlo si no recuerdo mal o no bueno no me acuerdo si tengo la opción de no formatearlo no lo haré. Gracias ya contaré lo que ha pasado.
Bajar - Subir
#6 joselones (102 Posts) - 29/04/2013 20:27:33
Acabo de instalar windows 7 afortunadamente los controladores que me venian en una particion a parte me valian menos el de ethernet que lo busque, En cuanto a la instalación desconecté el disco principal C e instale el win7 pero antes en la bios tengo que poner que sistema quiero venia por defecto win 8 tube que cambiarlo a win7 y os para poder instalar el 7.

Ahora cada vez que arranco solo me pone el que tengo puesto en la bios, es decir que si tengo puesto el 7 arranca el siete pero si toco en la bios con el 8 sale el ocho pero no me pregunta que sistema quiero como he leido si se hace alreves (instalando primero el 7 y luego el 8) solo que ahora tengo que instalar de nuevo algunas cosillas que vaya a usar que no son compatibles con el 8 de por eso instalo el 7 sino me quedaba con el 8( y no funciona lo de boton derecho compatibilidad con win . eso no vale aunque es cierto que arranca pero luego dá errores inesperados).

Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 29/04/2013 20:38:18
Hola de nuevo, debe haber una tecla que te permita seleccionar el disco duro en el momento del arranque así no tendrías que entrar en la configuración de la BIOS cuando quieras cambiar, simplemente pulsando esa tecla te aparecen los dispositivos de arranque, en algunos ordenadores es F9

salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#8 joselones (102 Posts) - 30/04/2013 10:54:10
Ahora lo que me pasa en win7 es que me pone que tengo 8 Gb de memoria Ram pero entre parentesis pone 3,. Gb utiilizables. Mientras que en el win 8 me pone 8 Gb y todo correcto sin nada entre parentesis.

¿Podria ser porque win8 es de 64 bits y win7 de 32 por eso no me reconoce toda la Ram? Gracias.
Bajar - Subir
#9 marinalope (25.539 Posts) - 30/04/2013 11:07:37
Si es por eso,los sistemas operativos de 32 bit solo reconocen 3,25 Gb de ram.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#10 joselones (102 Posts) - 01/05/2013 12:02:49
Gracias. Bueno decir que solo que lo de la tecla del F9 no funciona, me hubiese gustado que win8 comandase el arranque y me preguntara con que sistema deseo arrancar y pasados 5 segundos si no hay respuesta que arranque win8 pero bueno así en la bios tampoco es tan complicado. Me habeis ayudado gracias.
Bajar - Subir
#11 marinalope (25.539 Posts) - 01/05/2013 12:10:53
Prueba con las otras teclas \ "F\ ",en las placas base Asus por ejemplo es F8.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#12 joselones (102 Posts) - 06/05/2013 14:40:00
Nada esas no funciona si doy al F9 lo que me hace es preguntarme sobre el recovery, el equipo es un MEDION
Bajar - Subir
#13 joselones (102 Posts) - 09/06/2013 12:34:39
Una pregunta al tener windows 7 de 32 bits que no me reconoce bueno en realidad si los reconoce los 8 Gb de Ram pero me pone solo utilizable 3 G y pico, al instalar windows 7 de 64 bits me lo reconocerá ?

Gracias

y si tengo ya windows 7 de 32 bits podria hacer como una actualizacion de 64 bits con otro windows 7 de 64 bits para no perder los datos y programas ya instalados ?
Bajar - Subir
#14 bacter (20.410 Posts) - 09/06/2013 20:47:12
Si instalas un SO de 64 bits, te reconocerá y podrá utilizar toda la memoria que tengas instalada. El tope está en lo que tu placa base permite instalar.

Respecto al arranque dual: Si tu equipo venía con W8 preinstalado, lo mas probable es que tengas no un bios tradicional, sino UEFI, lo que no te permitirá seleccionar un dispositivo de arranque diferente con F8,F11,F12 o lo que sea, sino solo permitirá arrancar con el dispositivo definido en el setup.
Bajar - Subir
#15 joselones (102 Posts) - 09/06/2013 22:03:23
Muchisimas gracias.

Tengo una dudilla es que al tener windows 7 de 32 bits se podria meter el windows 7 de 64 bits como una especie de actualización sin que pierda los programas e información ya instalada ? Nunca lo he hecho asi, siempre lo hice con una instalación limpia.
Bajar - Subir
#16 dleonmag (2.582 Posts) - 09/06/2013 22:32:53
Hola a todos.

Si la intención del usuario es usar el Windows 7 para acciones puntuales, ¿no sería mejor montar una máquina virtual en el Windows 8, y en ése instalar el Windows 7?

En mi caso, tengo Windows 7, pero mi escáner sólo funciona con Windows Xp. Solamente para usar el escáner utilizo el Windows Xp montado en una máquina virtual.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#17 bruzan (2.062 Posts) - 10/06/2013 00:30:07
Hola

soy de la misma idea de usar la maquina virtual de windows o virtualbox que es gratuito

una alternativa sería usar EasyBCD que te permite elegir el sistema operativo de inicio
Bajar - Subir
#18 bacter (20.410 Posts) - 10/06/2013 11:51:11
Este hilo ya se ha hecho algo largo, por lo que conviene volver al problema inicial.
Joselones ha planteado inicialmente dos cosas:
1) quiere W7 y W8 en una sola máquina (¿por qué u para qué? --> 2).
2) necesita W7 porque en OTRA computadora funcionaban programas que no funcionan en W8.

El uso de máquinas virtuales es generalmente recomendable en casos de que se necesita ejecutar un programa que solo funciona en un SO distinto. Sin embargo, conviene saber en qué consiste la diferencia. En teoría, los programas que funcionan en W7, debieran ejecutarse igual de bien o mejor en W8, excepto si se trata de un problema de drivers. Sin embargo en una MV, los drivers de esta no interactuan directamente con el hardware, sino a través del entorno del gestor de la MV que interactua con los drivers del host, en este caso W8. En este caso, probablemente una MV no resuelve el problema. Otra causa puede ser, que el programa esté hecho para un entorno de 32 bits, y haya por ello algún problema en entorno de 64 bits, aunque no debiera haberlo.
Por lo tanto si programas de W7 no funcionan correctamente en W8, quizás es necesario saber de que programas se trata y cual es la causa de la aparente incompatibilidad, que con la retrocompatibilidad vendida por microsoft no existe. Posiblemente todo el problema se deba a una instalación/configuración incorrecta de los programas.

Bajar - Subir
#19 joselones (102 Posts) - 10/06/2013 13:08:42
Ok muchisimas gracas a todos por la ayuda.