Inicio Respuestas Linux

Instalar linux en una particion

ivansevins

Windows 7 ultimate, 2.60 ghz doble nucleo, 2 gb

Hola.
quiero instalar ubuntu 10.04 en una particion de mi disco duro. Pero no sé si tendre que actualizar a la ultima version( 12.04).Alguien sabe algo?
mi duda es que si puedo instalar ubuntu en una maquina de 2 gb, 2.60 ghz dual core, 1 gb de grafica. Ya que ubuntu pide muuy pocos recursos

#1 bacter (20.410 Posts) - 16/05/2013 23:09:14
Puedes instalar sin problema ubuntu en un equipo con las características del equipo que indicas.

Tampoco es necesario instalar la última versión de ubuntu. Yo personalmente prefiero la 10.4 con el entorno gnome a las más recientes 11.04, 12.04 y 13.04 con entorno Unity, pero cada uno tiene sus preferencias. Para mi gnome resulta más limpio ,más directo y por lo tanto rápido para acceder a todo, mientras que otros prefieren la vistosidad de de Unity que a mi me parece un engorro cuando necesitas más de lo que tienes iconificado en la barra de aplicaciones.

Te recomiendo no crear la partición para ubuntu antes de instalar, sino solo dejar el espacio que deseas usar para ubuntu libre y sin particionar. De esta manera al instalar usas la opción que te ofrece instalarlo al lado de otro sistema (windows) y no tendrás que preocuparte por crear las particiones necesarias, ubuntu lo hara de forma automática y correcta en el espacio sin particionar.
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 16/05/2013 23:42:17
Hola!

Ubuntu 10.04 ha dejado de tener soporte oficial.
Así que mejor instalar algo más actualizado.

saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 17/05/2013 00:33:10
Es cierto que la 10.4 no tiene ya soporte oficial, pero tampoco es un impedimiento para funcionar perfectamente en un dualcore con 2 GB de ram. Aunque las versiones avanzan y se producen actualizaciones, no es indispensable tener siempre lo último. La versión 10.4 funciona adecuadamente, y linux no precisa, como windows, de parches mensuales para tapar agujeros.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 17/05/2013 19:47:25
Hola!

Pero tener un sistema operativo no actualizado es un riesgo de seguridad.
El kernel y demás herramientas del sistema incluyen mejoras en sus últimas versiones. No se trata de tener versionitis, pero si algo actualizado.

Al igual que si alguien quiere instala Windows no le aconsejarías Windows Xp por estar ya sin soporte, es mejor aconsejar opciones que tengan soporte oficial.

No soy nada aficionado a tener lo último, ya que sigo con openSUSE 12.1 que ya tiene bastante tiempo, y aguantaré hasta que deje de tener soporte oficial, en el que lloraré amargamente, porque me va de 10!! ;)

Saludos!!!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.