Inicio Respuestas Linux

Redimensionar la particion donde esta instalado linux

jrfii

Hola, tengo instalado Windows xp y linux mint. resulta que quiero dar mas espacio a linux (tengo un disco de 300 gb). Actualmente tiene una tamaño de 120 y quiero darle hasta 150. Habia pensado en usar gparted, pero no se si se puede redimensionar dicha particion sin que afecte al sistema operativo

#1 bacter (20.410 Posts) - 12/07/2013 11:56:30
Tratándose de una instalación reciente, y suponiendo que debes para ello reducir el tamaño de la partición de windows, te sugiero directamente reinstalación completa, más segura y probablemente más rápido.

Comp ejemplo aproximado para una instalación dual xp-linux, recomiendo el siguiente particionado para un disco de 300 GB:
35- 50 GB para windows, partición C.
100 GB NTFS para datos de uso común en ambos sistemas, contiene \ 'Mis documentos de xp)
resto: Partición extendida en la que dejas que linux se ocupe del particionado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 12/07/2013 11:57:44].
Bajar - Subir
#2 jrfii (2.005 Posts) - 12/07/2013 16:42:15
Ok gracias.