Inicio Respuestas PC

Conectar un disco Multimedia al Router y compartir con mi PC

eltiotony

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 15.0

Tengo una televisión Samsung Smart Tv UE40"D6100 y un ordenador clonado,ambos están ubicados en diferentes habitáculos pero están conectados a un mismo router,mi pregunta es si puedo conectar un disco multimedia con cable ethernet al router (que está situado junto a la Tv) y compartir y enviar archivos desde mi ordenador al disco multimedia mediante mi Red?
Equipo:Router con 4 entradas ethernet,windows7 de 32bits, 2 gb RAM ,pentium 3 Gh Doble nucleo,

eltiotony2011
#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2011 14:35:13
Hola eltiotony, la respuesta es si, pero con reservas, si el televisor es capaz de localizar carpetas compartidas en la red ya llevas parte del camino hecho, la segunda parte es encontrar un disco duro que te haga ese servicio y no son baratos

Salu2
Bajar - Subir
#2 eltiotony (24 Posts) - 11/11/2011 15:35:53
Gracias por tu respuesta Godmol voy a seguir investigando en los discos multimedia a ver si trae la opción de compartirlos en red.Desde luego el televisor si que me detecta mi discos duros y esta conectado al router.
Saludos.

eltiotony2011
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2011 15:38:45
Mira esto que es lo que yo uso:

Instalar unidad NAS I Instalación FreeNAS

Instalar unidad NAS II Configuración FreeNAS

salu2
Bajar - Subir
#4 eltiotony (24 Posts) - 11/11/2011 19:27:36
Buen tutorial si señor ,pues voy a hacer la prueba con un ordenador que tengo retirado pero que funciona perfectamente,ya me he descargado la ultima versión de 109 mb, ¿donde me llevará esto? Solo por intentarlo me da vidilla.
Gracias por este super tutorial.

eltiotony2011
Bajar - Subir
#5 eltiotony (24 Posts) - 05/01/2012 17:57:55
Me he comprado un disco multimedia de 1 TB NPG MP800 HDTV pero no consigo que el Windows lo reconozca y tengo todas las configuraciones hechas ya que en mi red local la televisión,el Bluray 3D si me los reconoce.Que puede pasar para que no reconozca la unidad? He formateado disco duro en Ntfs,desde windowsmedia tengo bien configurado los parámetros de transmisión por secuencia pero no me reconoce el disco.
En la configuración del multimedia no me aparece en el Network la opción de UPNP pero si la de estático y DHCP.
Creo que por ahí puede venir el problema,pero no se como solucionarlo.

eltiotony2011
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 07/01/2012 20:27:49
Hola de nuevo, normalmente cuando ha surgido ese problema en un ordenador, se soluciona asignándole una dirección IP del mismo rango que el ordenador que tiene el windows e intentado que pertenezca al mismo grupo de trabajo

SAlu2