Inicio Respuestas PC

¿Dónde es más barato comprar un PC?

Javier

Hay un dilema al que se enfrentan muchos usuarios constantemente, y es saber dónde comprar más barato un PC, muchos optan por comprarlo en tiendas online como pixmanía, acuista, appinformática, etc. Otros se decantan por ir directamente a la tienda de barrio, donde esperan que les atiendan personalmente, les ofrezcan diferentes ofertas y además le configuren un PC a medida de sus necesidades. Y otros usuarios por contrario, los compran en grandes superficies como El corte Inglés, Carrefour, Mediamark, Erosky, Urende, etc.

¿Dónde crees que se puede comprar más barato un PC?, ¿Qué haces en tu caso, eres de los que compras el PC en una tienda online?, ¿te acercas a una tienda de informática para que te den un presupuesto más personalizado, o lo compras en una gran superficie?

Cuéntanos qué haces tú.
#1 Trilobite (12.751 Posts) - 10/11/2011 14:07:43
¡Hola!
Pues yo miro las ofertas que periódicamente van haciendo en las tiendas de informática, en mi ciudad. Y asímismo las grandes superficies antes mencionaas, que falta SATURN

El motivo es porque te dan 15 dias para probar el aparato y si no estás convencido, devolución sin rechistar del dinero. Otro motivo es porque tienen por lo general, precios bastante buenos en dichas ofertas.

También porque de siempre jamás he comprado, vamos, creo recordar, nada sin haberlo visto primero para evitar sorpresas.

He dicho, jaja.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 10/11/2011 14:14:09
Paco en eso estoy de acuerdo, hay muchas tiendas online que trabajan con márgenes muy pequeños de ganancias y al usuario les sale más barato, lo malo es cuando se estropea o hay que reclamar, sin contar con lo que dices que es preferible tocar y ver.

Si hago referencia al titulo del tema, creo que las tiendas online son más baratas (que alguien me lo confirme), pero también es cierto que en las grandes superficies hay veces que ponen ofertas interesantes y no están mal de precio, aunque ojo, alguna vez que otra he sabido que han vendido una serie de productos con defecto (al que el fabricante le ha dejado un buen precio al comercio y lo han vendido tirados), sabiendo que de por ejemplo 100 vendidos, 20 no tenían arreglo.

Yo casi siempre prefiero tocar lo que compro aunque me cueste algo más caro.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 10/11/2011 14:15:51].
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 10/11/2011 14:20:41
En mi pueblo hay una tienda appinformática, y ultimamente voy alli, antes en otra tienda, pero nada de a distancia, en \ "mi\ " pueblo, para dar de comer a mis vecinos, y que haya quien responda si hay problemas.

Luego hay la fea costumbre de ir a la city (ciudad) a los grandes almacenes, donde se creen que atana a los perros con morcillas, pero, para empezar esta a 50km, no es tan barato como aparenta, dejando aparte del tiempo y gasolina/gasoil. si hay problemas, se acude al tonto del pueblo a decir que nos lo han regalado para que nos saque del atolladero gratis al ser del pueblo (ahora sí quee s del pueblo)(ya no cuela por cierto), o bien, carga con él y llevalo a la tienda, donde lo envolveran y llevaran al sat, cosa que si se compra en el pueblo, donde usualmente el dueño entiende, es posible que en un dia lo tengas de vuelta.

en resumen: en tienda de al \ "lado\ " de mi casa, y cuando se porte mal o me haga alguna,. se cambia de tienda.
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 10/11/2011 14:25:44
Cierto Toni, las cosas mientras funcionan de PM, sólo se mira el precio, pero cuando fallan te acuerdas de porqué no lo compré en tal sitio que no hay problema para descambiarlo, es lo de siempre. a veces compramos a ciegas. Bueno y qué me decís del ticket?, quién se acordaba de ir a firmar la garantía, o peor aún. de saber dónde metístes el tickect. pasa cada cosa.

Un Saludo

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 10/11/2011 14:41:15
Como dice swiss prefiero ir a una tienda y ver la cara del vendedor, y donde poder solucionar problemas cara a cara. Tuve problemas con un disco externo y me lo solucionaron (no sin antes haberselo probado unas cuantas veces y comprobado por internet que ese firmware era defectuoso, no fue tan fácil.)

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 10/11/2011 16:53:24
Para este tipo de compras, prefiero también el cara a cara y ahorrarme sorpresas a la hora de tener que reclamar. Pero curiosamente, cuando decidí montarme un pc apañado, me topé casualmente con el que tengo actualmente en una de esas grandes superficies que se han comentado y me sorprendió el precio para las características que tenía por aquel entonces (Marzo 2008) Una torre Acer por 300€. Luego he ido mejorándola poco a poco, y eso sí lo he hecho comprando componentes en una Appinformática. Pero tengo claro, que el próximo equipo que me apañe, lo haré por piezas y comprando en tiendas de ese estilo, cara a cara. Y eso sí, las facturas siempre bien guardadas.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#7 jesuslc (44 Posts) - 10/11/2011 18:30:03
Yo prefiero ir a una tienda como han dicho muchos de ustsdes donde vamos a reclamar otra cosa avaces estan venciando por internet y te pasa una desgracia fuerte \ " Que te roben dinero y luego ni te manden nada mas que una goma de mascar XD\ "

Para conseguir el PC mas varato yo voy a varias tiendas buenas como AppStore (Apple en E.U)
PC EN LINEA , Best Buy , Sears , Sams o Wall Mart.
aver ofertas una vez ya ido a todas me ponga a pensar que es lo que necesito y escogo la tienda que tenga buen precio. :)
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 07/05/2013 19:16:35
Bueno yo en este año pasado compre dos equipos, la tienda sinceramente es la más cara que conozco, Palacio de hierro, pero con un equipo tuve la fortuna de comprar el que estaba en exhibición, y además sería des continuado, bueno eso me implico un ahorro del 30%del mismo, el equipo no es nada barato, un touchsmart 620 de hp, al final salí con un equipo sin marcas de uso, más que probado, con garantía, y mi esposa feliz ( fue para ella) además para pagar a 24 meses sin intereses, el siguiente fue una MacBook,en ese momento tenían puntos al doble, es decir me regalaban el 20% sobre el precio para gastarlo en la misma tienda, incluso para pagar la mensualidad este fue a 12 meses, por cierto me gusta esta tienda no por cara sino por que hay de todas las marcas y lo ultimo,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D