Inicio Respuestas Comprar

Comprar barato a costa de la salud

swissman

No procede

Ultimamente, debido a la gran calidad en la porgramacion de los ya pocos canales de tv que miraba, se me ha ocurrido mirar "la dos" de rtve (television publica española). Hacen bastantes documentales, me gustan sobre todo los de tematica tecnica, pero excepto los de animales que se comen unos a otros (me dan pena, la verdad, por mucho que sé que muchos animales mueren para que yo pueda comer), lod grabo/veo casi todos. El ultimo que estoy viendo es el titulado "victimas de la moda", donde alguien se compra un par de zapatos de alta calidad, y resulta que te pueden hacer hinchar los pies, por sustancias dañinas prohibidas, pero que "gracias" a que los gobiernos solo les preocupa los ingresos monetarios, y las fabricas no digamos (y habla de paises como Alemania, motor de Europa, no solo de China), poco o nada les importa.

Tambien he visto el del amianto, que estando prohibido, resulta que está en los termos donde muchos ponemos el café de la mañana.

Cabe destacar las condiciones en que trabajan los trabajadores asiaticos, por lo menos, segun se ve en los documentales.
ALE! todos a comprar barato a los chinos!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-trama-del-amianto/1259259/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-victimas-moda/1259323/

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 01/12/2011 22:11:32
Lamentablemente el contenido no está disponible para mi país pero por lo poco que leí es importante circular esta información. Definitivamente muchas tendencias suelen ser peligrosas y no tomamos conciencia sobre todo esto. He leido sobre niños intoxicados con golosinas y hasta juguetes fabricados inescrupulosamente, si a todo esto le sumamos el sucio negocio de los laboratorios cada día nos acercamos más al despeñadero.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 mazda6 (61 Posts) - 01/12/2011 22:32:39
Yo no tengo nada con ellos , pero como sigan así sera imposible competir con ellos ,,,,,,,,donde yo vivo avía 2 tiendas de chinos ,,ahora en 2 años ay 12, mas 4 bares,2 buffets libres de comida rápida,,,,,,,y las tiendas poco a poco van cerrando no se puede competir con los precios ,,,ello lo hacen por menos valor que aquí, obra de mano mas barata, y productos mas peligrosos,,,están hechos el material, eso tendria que mirar en aduanas,,del puerto,,mas control en todo,,,,,también la culpa la tenemos nosotros mas barato ,y vamos allí comprar,,,yo lo comprendo yo hago lo mismo sera la crisis,,,mi cuñado compro un aspirador pequeño , que va enchufado en usb del ordenador, lo compro y lo enchufo,,,Y PAM se le rompio el ordenador ,,,,que ojos puso el tío ,,,le costo 2 euros ,,,,,y la broma del ordenador 150 euros ,,,que gracia je je ,no ay calidad en lo que compras, OJO CUIDADO EN LO QUE SE CONPRA EN LOS CHINOS,,,asta los cd o dvd,,,tengo un amigo que se le rompo la grabadora por meter un cd para gravar ,,,se le desjusto el láser de sitio, yo pos si acaso no compro nada de ellos ,de componentes electronicos,,,,si voy cosas de plástico ,je je,,,,saludos OJOOOOO,
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 01/12/2011 22:54:42
Mazda por donde quiera estamos minados, anteriormente la mayoria de los electrodomesticos se fabricaban en EEUU , Japon y Alemania, todo con un standar de calidad que les permitia dar varios años de garantía dependiendo del articulo, ahora estas mismas transnacionales se han frotado la calidad y fabrican en china, taiwan etc con un standar de calidad bajo que solo les permite ofrecer máximo un año de garantía. Es una loteria comprar un articulo hoy en día , y los defectuosos son enviados de vuelta para aplicar el famoso refurbished. Hace muchos años habia masificación sin comprometer el standar de calidad pero el crecimiento demografico sumado a la crisis economica nos hizo llegar a esto. Eso si , he visto a mas de uno dejando de comprar alimentos, medicinas o cualquier cosa de primera necesidad para darse el lujazo de tener un blackberry bold por dar un ejemplo.

Me comentas lo de los chinos y te digo que aquí en Caracas crece cada dia la cantidad de bazares y supermercados de chinos (ya por mi casa hay como 20 en mil metros a la redonda), hasta restaurantes insalubres donde las personas van a comer carne de LATA (roedor en chino).

Igualmente, vivo en una zona muy comercial donde desde hace mucho se ha comercializado ropa a bajo costo, cuando era un crio la mayoria de los comercios eran propiedad de Españoles, Italianos y Venezolanos, desde hace unos años los arabes han comprado el 90 % de los locales para vender ropa al mayor que por esas caualidades de la vida son fabricadas un 70% en CHINA, que cosas no?

Aclaro que no tengo nada contra los chinos y no me importa que fabriquen lo que quieran pero bajo el cielo nada está oculto y la información del post revela el sucio de la uña realmente.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 02/12/2011 13:46:58
Este post abarca dos temas relacionados, pero que se deben enfocar desde la perspectiva que corresponde.

Por un lado, el tema del comercio minorista, que lleva sufriendo una gran transformación. En las décadas pasadas, muchos comercios y empresas familiares han sufrido la competencia de los grandes almacenes y de las grandes superficies. Esta competencia les ha dificultado mantenerse, por un lado porque no podian ofrecer unos plazos de pago o financiación como la ofrecen grandes alamcenes, y por otro lado porque no podian competir con los precios y ofertas de grandes superficies. A esto se ha sumado en los últimos años la expansión de establecimientos chinos, pakistanies, árabes etc. (variando en difrentes zonas del mundo), que cuentan con centrales de compra que les permiten importar y vender mucho mas barato que el comercio tradicional, que casi siempre compraba a través de intemediarios, representantes y distribuidores (oficiales) etc., que se llevan buena tajada y encarecen el producto. Este cambio de la estructura de comercio, provoca una ingente cantidad de leyendas urbanas para difamar estos nuevos establecimientos y sus productos, que en algunos casos incluso se convierten en xenofobia.
Historias como ratas en comida, sobre productos insalubres etc. etc. Es cierto que se venden productos baratos de escasa calidad, pero esto no es privilegio de los chinos. Y quien lo duda, solo debe echar un vistazo al departamento de reclamaciones de cualquier gran superficie \ 'nacional o internacional\ ' (una buena ocasión para comprobarlo son las fechas \ 'post-reyes\ ' cuando se devuelven cientos de juguetes con defectos diariamente). Y ademas, cuanto mas avancen el comercio electrónico por internet, tanto mas difícil lo tiene el comercio tradicional. Pero todo esto es inevitable: Cientos de miles de pequeños comerciantes, con su tradicional ideología de pequeño burgués, que llevaban un nivel de vida de lo que llamaban \ 'clase media\ ', son nuevamente proletarizados: Muchos necesitan vender sus propiedades y no les queda mas que su fuerza de trabajo para ganarse el pan, como a cualquier empleado, y muchas veces en peores condiciones porque tienen peor protección social. Esto puede parecer triste, pero no perjudica el futuro de la sociedad.

El otro lado del tema iniciado por swissman es mucho mas preocupante. Los videos que ha puesto como ejemplo, solo son una pequeña parte de cientos de problemas de gran magnitud que esta acarreando la globalización y la voracidad de las grandes industrias. Y ni siquiera hablo de industrias chinas, alemanas, americanas, canadienses etc., ya que en realidad, la gran industria y el gran capital no tienen patria. Aunque tengan su sede central en determinado pais, son internacionales. Las grandes multinacionales, que han promovido y alabado la globalización bajo el pretexto de tener acceso a \ 'nuevos mercados\ ', han adquirido todavía mas poder que les permite manejar gobiernos, escaquearse de pagar impuestos o hacerse cargo de desastres ecológicos o humanos que provocan. Las grandes empresas y marcas, incluido las mas afamadas por \ 'sus productos de calidad\ ', estan participando en lo mas ruin para los pueblos, los habitantes de la tierra y la tierra misma.
Muchas marcas de imagen \ 'limpia\ ' y de calidad, simplemente \ 'externalizan\ ' (tan de moda para abaratar costes) parte de la producción, lavandose las manos en lo que respeta condiciones de trabajo, salud, contaminación etc. Y si la empresa para externalizar no existe, se crea o se vende determinado departamento a una sociedad nueva, financiada por los mismos accionistas.
Entonces ¿podemos achacar baja calidad, peligros para salud e irresponsabilidad medioambiental a paises como china u otros paises emergentes? ¿No producen o mandan producir todas las grandes marcas , que gozan de fama y que cuidan una imágen de \ 'amable con el planeta\ ' precisamente en estos paises? Los tan deseados productos de apple no se producen en Cupertino, California sino en paises asiaticos, y ¿quien niega su calidad?.
Empresas de articulos de moda , no solo baratos, sino también muy caros y de lujo mandan producir sus productos en china. etc. etc.
Historias para reflexionar, como reflejada en el video sobre el amianto, los encontramos de la misma y mayor envergadura en casi todos los sectores industriales. Solo unos ejemplos:
- Industria petrolifera: con la extracción de petroleo de arenas petrolíferas se contaminan importantes acuiferos y grandes superficies , incluso con graves consecuencias de salud para la población en grandes extensiones:
- Indústria quimica: Causa enormes desastres mediomabientales por vertidos , fugas y residuos tóxicos, tanto a corto como a largo plazo, especialmente la agroquimica, bactericdas y pesticidas.
- Industria farmaceutica: Un gran conjunto \ 'mafioso\ ' que maneja gobiernos, produce \ 'medicamentos\ ' daninos para humanos y medio ambiente. Ejemplo: compuestos residuales que no absorbemos producen desaparición de especies de peces por cambio de sexo causado por compuestos residuales parecidos a hormonas.
- Industria de alimentación: Cada vez mas nuestros alimentos estan contaminados por antibióticos, compuestos que debilitan nuestro sistema inmune, compuestos cancerígenos etc.
- Industria electrónica: solo hay que mirar adonde van todos los componentes, algunos muy contaminantes, con el \ 'reciclado\ ' llevandolos a paises del tercer mundo, ya que en el primero tenemos leyes estrictos que obligan a deshacerse de ellos.

La lista se puede ampliar a todos los sectores industriales, y se podrían hacer cientos o miles de videos con historias como la del amianto.

Es necesario denunciar todos estos circuitos daninos de contaminación de forma continua, hasta que lo comprendan los consumidores. Son necesarios univesidades independientes que investiguen, sin participación y manipulación por parte de la industria. Y por ende, igual que es necesario para los bancos, es indispensable que se ejerce un control público en sus consejos de administración y dirección para prevenir estas tramas que se debieran considerar criminales, ya que sus efectos al final son mas desastrosos que los producidos por el terrorismo.