Inicio Respuestas Memoria RAM

Duda ampliación de memoria ram (Solucionada)

pelopelopel

AMD athlon 64x2 dual core 4200+, 2.2 ghz, 2 gb ram (Grafica Nvidia Geforce 9600gt)

Buenas, tengo un pc de sobremesa antiguillo al cual quiero ampliar la memoria ram.

Actualmente esta así: AMD athlon 64x2 dual core 4200+, 2.2 ghz, 2 gb ram (Grafica Nvidia Geforce 9600gt)

Ahora bien la placa base es alive sata glan-2 http://www.asrock.com/mb/VIA/ALiveSATA2-GLAN/

Según entiendo el manual acepta hasta 8 gb (4x2gb) no?

Ahora las preguntas: la primera creo que tonta pero tengo curiosidad ¿Por qué las ranuras Dimm vienen en la placa base en 2 colores (2 amarillas y 2 naranjas? ¿Es por algo en particular o simple estética?

Segunda pregunta: Tengo 2 memorias kingston pc2-4200 ddr2-533 1 gb cl4 (total 2 gb) y quiero ampliar a estas que he visto.
2 memorias kingston pc2-6400 ddr2-800 2gb cl5 (total 4 gb)

En el manual de la placa base veo que acepta DDR2 800/667/533 no ECC, la memoria de un-buffered , entonces,
¿entiendo que valen no? y pasaría de 2 gb a 4 gb y de unas de 533 a 800. ¿Notaría la diferencia o me gastaría el dinero para prácticamente nada?

Por otra parte las que tengo son de rendimiento cl4 mientras las nuevas serían cl5 ¿esto contrarrestaría la mejora de 2 a 4 y de 533 a 800 o tampoco influye tanto lo del rendimiento? Es que creo que no hay cl4 para las de 800 por tanto creo que las que voy a comprar son la gama mas alta que puedo poner no?

Muchas gracias

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 20/04/2013 06:39:22
Hola, el mesclar memorias (667, 533, 800) hacen que aunque sean a mayores herts se adapten a menores, es decir en teoria unas de 800 mhz, trabajaran a 533, a veces esto provoca pantallas azules, por otro lado si notaras la diferencia de 2 a 4 gb de ram, no comentas si tu windows es de 32 o 64 bits, si es de 32, lo mas que reconocera son 3.25 gb de ram.

por otro lado el que traigan diferentes colores, es para hacer dualchannel una mejora en memoria, peronecesitas poner memorias idénticas, en cada una de las ranuras con el mismo color

asi que si compras las de 800 mhz mi consejo es que quites las de 533, creo tendras una mejor experiencia

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 pelopelopel (9 Posts) - 20/04/2013 23:25:39
Hola, gracias por contestar. En principio solo voy a poner las 2 nuevas de 2 gb (total 4) por que al ser de 800 y las otras de 533 todas trabajarían a 533. Por otra parte si tengo xp 32 pero voy a formatear a 64 forzosamente.

Entonces si pongo solo las dos nuevas ¿las pongo en el mismo canal, osea el mismo color, los dos primeros slot amarillos, tal y como las tengo ahora las de 1 gb?

Es que en otro foro me dicen que ponga las 2 tarjetas en diferente canal, slots 1 y 3, cogiendo los dos colores para que los acepte como una misma ram. ?¿?¿?¿?¿ No me fio mucho de los otros.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 21/04/2013 00:18:53
Como te indica en en manual del usuario (descargable de la página que indicas) en la página 14, deben instalarse parejas de memoria identica en los slots del mismo color, para que puedan operar en modo dual channel. Si se instalan diferentes memorias o una cantidad impar, no pueden operar en modo dual channel, y por lo tanto tu equipo operará más lento.
Bajar - Subir
#4 pelopelopel (9 Posts) - 21/04/2013 01:09:07
Tu si que vales!