Inicio Respuestas Memoria

Comprada tablet YARVIK XENTA. Duda con tarjeta memoria SD. (Solucionada)

chesus1950

Tablet YARVIK XENTA 9.7

Buenas tardes a todos, me acabo de registrar, por lo tanto soy nuevo por estos lugares, y antes de nada saludaros y daros las gracias por que se que me vais a ayudar con mis torpezas, nací muy pronto y quiero aprender, pero.
Al grano: He comprado una tablet YARVIK XENTA en la cual dice que tiene una memoria interna de 16 GB y que admite tarjetas microSD de hasta 32 Gb para ampliar la memoria.
¿Se supone que las 16 que trae vienen en el disco duro y que si le pongo una microsd de 32 Gb va a tener una "memoria" de 48 Gb?
Es por encargar una tarjeta de 32 gb y no andar "corto"
En las características dice:
Capacidad de almacenamiento 16 GB
Ranuras de expansión MicroSD™ expandable up to 32 GB.
¿Qué me contais al respecto? Gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 08/11/2012 18:34:28
Hola chesus1950, el funcionamiento de la tarjeta SD en la tablet es el mismo que en un teléfono móvil, Android, te servirá como medio de almacenamiento externo, y podrás usarla para tener instaladas las aplicaciones que permitan ese tipo de instalación liberando espacio de la memoria real de 16 Gb de la tablet, pero eso no significa que la memoria pase a ser de 48 Gb

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 chesus1950 (3 Posts) - 08/11/2012 18:45:37
Gracias Godmol por tu pronta respuesta.
Quiero entender que los 16 que trae la tablet siempre serán 16 Gb, y que por medio de una micro de 32 o un pendivre de esa capacidad, o similiar, puedo poner en cualquiera de ellos las películas, fotos, música y demás y liberar, como dices, espacio del disco duro de la tablet.
¿Es así? Gracias.
Me la entregan mañana, no va a faltar preguntaros cosas.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 08/11/2012 18:48:41
No solo eso, algunas aplicaciones pueden estar instaladas en la tarjeta sd con lo cual no ocuparan parte de esos 16 Gb de la memoria a de la Tablet, dejando más espacio para poder instalar aplicaciones que no pueden estar en la tarjeta de memoria, además puede tener películas o fotografías, aunque si admite la conexión de un pendrive, éste si podrás usarlo para peliculas y contenidos pero no para instalar aplicaciones.

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 chesus1950 (3 Posts) - 08/11/2012 19:00:40
Ya veo que este foro funciona ¡y bien! y su personal. mejor
Me has aclarado mis dudas en su totalidad, volver a darte las gracias.
Hasta otra, un saludo.
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 08/11/2012 19:59:08
Gracias por compartir la solución de tu consulta con el foro.
Tu respuesta puede que ayude a otros usuarios con problemas parecidos.
Espeamos verte más por aqui.
Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.