Inicio Respuestas Memoria

Ampliación de memoria y tarjeta gráfica (Solucionada)

Bakhar

Hola a todos: Tengo un PC con las siguientes características:

Placa: Gigabyte P55-UD3L
Micro: i5 650 a 3,2 Ghz
Memoria instaladas: 4 Gb de DD3-1333 SDRAM
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 4670

Los 4 Gb de memoria que tengo instalados se me están quedando cortos. Sé que mi placa soporta hasta 16 Gb, y quería preguntaros si hay algún problema en instalar los 16 Gb que soporta la placa, o si ésta irá un poco "forzada" si amplío tanto la memoria.

Por otra parte, creo que la gráfica que tengo instalada no es ninguna maravilla, y os quería preguntar si sabéis de alguna que me pueda ir bien (y que no me cueste 600 euros, claro). No suelo jugar con el ordenador, pero sí ver películas y vídeos, aparte de utilizar alguna vez el Photoshop a nivel de principiante. Además, acabo de comprar un monitor Samsung S22B350T de 22" y me gustaría sacarle un buen rendimiento.

Por último, tengo instalados 2 discos duros de 500 Gb cada uno, uno SATA y otro IDE, y había pensado en sustituirlos por un único disco de más capacidad y dejar estos como discos externos. El problema es que no sé qué capacidad es la máxima que soporta mi placa. ¿me podéis ayudar, por favor?

Un saludo a todos!

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 28.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 12/07/2013 10:50:35
Con el SO de 32 bits no puedes aprovechar los 4 GB de RAM que tienes, y para usar 4 o hasta 16 GB debes instalar un SO de 64 bits. Antes de comprar memoria, mira en esta página del fabricante la lista de memorias soportadas. Si la placa soporta 16 GB usando 4 módulos de 4 GB.
Respecto a que los cuatro GB te están quedando cortos, cabe preguntar porque llegas a esta conclusión, ya que si no eres jugador , y al ser una de las actividades principales ver videos, para esto incluso te sobran unos 2 GB. También para usar photoshop a nivel de principiante con 4 GB debe haber memoria de sobra, aunque si realizas trabajos avanzados, algo más de memoria te puede venir bien.
Bajar - Subir
#2 Bakhar (9 Posts) - 12/07/2013 11:03:35
Lo digo porque a veces noto que tardan en abrir los programas, y que va un pelín trabado. pero pensandolo bien es probable que eso lo pueda solucionar con un formateo.

Y qué me dices de la tarjeta gráfica y del disco duro? A veces el Windows me da un mensaje que dice algo así como que la tarjeta gráfica dio un error y Windows consiguió recuperarlo (algo así).

Sabes si soportaría mi placa un disco de 2 Tb?

Muchas gracias por tu ayuda.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 12/07/2013 11:46:13
El tiempo de carga \ 'excesivo\ ' de programs probablemente se debe a fragmentación de archivos y posiblemente a un registro sobrecargado si eres de los que instalan, prueban y desinstalan programas. Prueba una limpieza de registro con ccleaner de piriform.

La placa no debe presentar ningún problema con un disco de 2 TB.

El error ocasiona a causa de la gráfica, puede deberse principalmente a 3 causas: 1. No tienes el driver adecuado instalado,
2. tu windows presenta ligeros daños de instalación.
3. Tu fuenta de alimentación no es lo suficiente estable.
Vigila también temperaturas, por si acaso falla el ventilador de la gráfica en ocasiones.
Bajar - Subir
#4 bruzan (2.062 Posts) - 12/07/2013 12:12:47
Hola
Como dice bacter, primero con un windows de 64 b, aprovechas mejor la memoria que tienes
Si la tarjeta grafica te da mensaje de error, debes verificar que tienes actualizados los drivers

Ahora para actualizar debes ver que presupuesto tienes
Para saber que le puedes actualizar a tu equipo, tienes que ver la especificaciones de los componentes que tienes y las especificaciones de los componentes que hay en venta
***************

La placa soporta: memoria de 1600; disco duro de 2, 3 y 4 Tb; disco ssd; tarjeta grafica de mas capacidad

Comenta si solucionaste el problema

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 12/07/2013 12:26:25].
Bajar - Subir
#5 Bakhar (9 Posts) - 12/07/2013 13:28:49
Bueno, pues dado que el disco sí lo quiero cambiar, ya instalaré el Windows ahí y se supone que irá más rápido (efectivamente, suelo instalar/probar cosas y luego desinstalarlo). Antes de cambiar la gráfica probaré a actualizar los drivers, porque los que tengo son los que venían ya instalados y me imagino que haya algo más reciente.

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda :)