Inicio Respuestas Toshiba

Ampliacion memoria toshiba (Solucionada)

Carles1

Portátil Toshiba M40X-234.- W.XP

Quisiera ampliar la memoria ram de mi Tohiba Satetllite M40X-234. Actualmente tiene dos módulos de 512,y desearía ampliarla a dos GB.¿Compro una de 1GB y la instalo junto a las que ya tiene,o pongo directamente una de 2GB? ¿Qué modelo compro? ¿Es difícil instalar? Creo que necesita memorias DDR. Gracias

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 29/10/2012 21:23:27
No conozco fisicamente ese equipo, pero en una oportunidad me trajeron uno similar para ampliarle la memoria, el equipo tenía instalado un modulo de 512 mb DDR, tenía un slot de expansión interno y otro en un compartimiento debajo donde se encontraba la tarjeta wirelles. Para no complicarme mucho solo retiré esa tapa y coloqué un modulo de 1 GB del mismo tipo para llevarla a 1.5 Gb.

No estoy seguro que sea igual este caso pero pudiera ser similar, solo que en este caso el equipo ya tiene el slot interno ocupado con el otro modulo de 512 Mb. De ser el caso, solo tendrias que adquirir un modulo de 1 Gb y colocarlo en ese slot

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Carles1 (169 Posts) - 29/10/2012 21:26:00
Gracias,Enrique,por tu ayuda.Veré qué se puede hacer.

Bajar - Subir
#3 Carles1 (169 Posts) - 30/10/2012 12:37:52
Gracias por tu información, Enrique. Me explico mejor. He abierto la tapa de la memoria y me encuentro solamente con una tarjeta de 512. Al lado tiene otro espacio cubierto por un plástico que no permite colocar ninguna tarjeta a pesar de haberle extraído los dos tornillos. Es decir, en el compartimento de la memoria ram no encuentro más que una tarjeta que puede extraerse fácilmente.
El Sistema del portátil me dice textualmente que tiene un \ "procesador de 1,73 GHz, 0,99 GB de RAM\ ", pero creo que he leído en alguna parte que tiene instalada una RAM de 512 + 512. Este dato puede coincidir con lo que me explicas.
¿Sería correcto, pues, extraer la tarje de 512 instalada y sustituirla por una de 1GB (ó 2) sin más?
Gracias de nuevo.

Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 30/10/2012 13:55:06
No conozco las caracteristicas del equipo, dice en la web de toshiba que tiene dos slot de expansion para la memoria, yo no me complicaria mucho y le agregaria 1 Gb mas retirando la que tiene, no creo que soporte memorias de 2 Gb.

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 Carles1 (169 Posts) - 30/10/2012 18:21:16
Así lo haré y te comunicaré los resultados. Sólo me queda, abusando de tu amabilidad, pedirte que me digas qué tarjeta compro y dónde, si te es posible. Instalaré la de de 1GB y ya te contaré. Gracias por tu amabilidad y quedo a tu entera disposición.

Bajar - Subir
#6 enrique1970 (23.463 Posts) - 30/10/2012 23:07:05
La memoria tiene que ser DDR (200 pines) para portatil , lo que si tienes que ver en el programa everest o Aida el bus de la misma si es 266, 333 o 400 mhz, te recomiendo sea del mismo bus, mira esto--> Memorias para portátiles

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#7 Carles1 (169 Posts) - 13/11/2012 11:18:52
Hola, Enrique1970. Con algún retraso quiero agradecerte tu valiosa ayuda. No he ampliado la memoria porque el técnico me dice que no mejoraría demasiado, pero no descarto la idea en cuanto me sobren treinta euros. Gracias a tí, ya sé qué debo comprar y como instalarla. Gracias.

Bajar - Subir
#8 enrique1970 (23.463 Posts) - 13/11/2012 14:16:12
Hola carles1!

Yo le ampliado la memoria a algunos toshiba y si mejoran, así lo que le halla aumentado sea solo 512 mb, incluso le he puesto de 400 mhz, igual con cualquier pc. La verdad no sé porqué el técnico te dijo eso. Yo sinceramente no he buscado la arquitectura de ese equipo por tiempo. Si ya tu sabes donde están los slot no te lo pienses cuando tengas la disponibilidad.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#9 Carles1 (169 Posts) - 13/11/2012 19:19:33
Me has convencido,Enrique 1970 (?). Mañana mismo busco la tarjeta y la instalo. El problema es,y por eso es por lo que me lo desaconsejan, es que aquí no es fácil encontrarla, pero ya la tengo localizada on line. Gracias,amigo. Te contaré.

Bajar - Subir
#10 Carles1 (169 Posts) - 23/11/2012 13:30:27
Puse una memoria de 1G sustituyendo a la de 512 y en efecto, algo ha mejorado. Muchas gracias por tu ayuda. Quedo a tu disposición.

Bajar - Subir
#11 enrique1970 (23.463 Posts) - 23/11/2012 17:55:39
Nos alegra Carles1. Gracias por notificarlo.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo